sábado, 11 de julio de 2020

Nace bebé en el metro


NACE EL PRIMER BEBÉ DEL AÑO EN EL METRO CDMX

*Personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX en conjunto con paramédicos del ERUM atendieron el parto.

•La estación Romero Rubio de la Línea B, sede del nacimiento de un varón.

Ciudad de México.- La estación Romero Rubio de la Línea B del Metro de la Ciudad de México se convirtió en sede del primer nacimiento de un bebé, en este año, en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), luego de que una usuaria de 17 años diera a luz.
Al lugar acudieron  elementos de Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX y paramédicos del ERUM, quienes atendieron el parto, luego de que la usuaria referida solicitó apoyo a una oficial de la Policía Auxiliar (PA), adscrita al Metro. La mujer manifestó contar con 9 meses de embarazo y que "se le había roto la fuente", señal de que su bebé estaba a punto de nacer.
Ante la proximidad del alumbramiento, uno de los cubículos al interior de la estación Romero Rubio se convirtió en una sala de expulsión improvisada. El bebé no pudo esperar más y a las 10 horas con 19 minutos de este sábado, llegó a este mundo un varón, con signos estables.
Cabe destacar que los paramédicos, policías y elementos del STC Metro utilizaron cubrebocas e incluso caretas para brindar el apoyo en el primer nacimiento de un bebé que se registra este año, en una estación del Metro y en tiempos de contingencia sanitaria.
La madre y su bebé fueron trasladados al Hospital Materno Infantil Inguarán de la Secretaría de Salud de la CDMX.



No hay comentarios:

Publicar un comentario