miércoles, 24 de marzo de 2010

Literatura

La Energía Nuclear una Excelente Alternativa: LCA
Milly Domínguez
Reconocidos especialistas mexicanos hablan sobre el tema de la energía atómica que se desarrolla en nuestro país y en el mundo, la cual es una alternativa muy viable para México, esto durante la presentación del libro “El resurgimiento de la energía nuclear”, de Leticia Campos Aragón, editado por Siglo XXI.
Durante la presentación los investigadores en la materia mencionaron que los acontecimientos de Hiroshima y Nagasaki todavía es un tema doloroso por los daños que ocasionó. Sin embargo, lejos de las beligerancias esta energía puede se aplicada en pro de la salud humana.
Otros de los temas considerados por los especialistas en la materia es la información negativa que han generado los políticos extremistas a través del tiempo, y que decir de algunos medios de comunicación que se han encargado de detener el progreso de la energía nuclear.
En el libro de investigadora Campos Aragón encontramos estadísticas, presupuestos que ayudan a cuantificar los costos del sector energético, gas natural y energía nuclear. Pero también realiza diversos análisis sobre los incrementos de los combustibles, desde se ha venido dando desde hace 10 años. El carbón y su costo que en los próximos años será exorbitante, mientras que la energía hidroeléctrica no subsistirá, por la carencia de agua a la que nos enfrentaremos.
En cuanto a la energía atómica sólo tendría un costo de 60 dólares por mega watts, en cambio el precio del combustible para su utilización sería de 10 dólares. Y otra de las ventajas es que la construcción de una instalación atómica se puede construir en cinco años, con una taza de riesgo de cero.
Los ponentes que acompañaron a la escritor: José M aria Muñoz Villalobos, Juan Ebenhutz, Carlos Villa Nueva Moreno, Cesar García, (en representación de Rafael García de la Garza. CFE), Miguel Medina Vallard y Leticia Campos Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario