viernes, 19 de marzo de 2010

Artes Plásticas

ART AL VENT RINDE HOMENAJE A FELGUÉREZ

Ciudad en movimiento es una exposición compuesta por 12 magnifica obras de arte, escultural monumental, en la cual uno de los contemporáneos Manuel Felguérez, recientemente homenajeado, y Art al vent (arte al viento en catalán).
La muestra de 75 grandes telas de de artistas de México, Europa Y Latinoamérica, será inaugurada el 21 de marzo, por cierto entrada de la primavera. Evento que fue organizado por Isaac Misri, del Centro Cultural Estación Indianilla y que es parte de los festejos de los 100 y 200 años de la Independencia de México y la Revolución Mexicana.
Asimismo celebramos los 80 años del maestro Felguérez, quine cumplió 80 años de edad el 12 de diciembre del presente. Los bronces de más de 800 kilos estarán ubicadas en l glorieta de la Palma, en avenida Reforma, y cuatro en la glorieta.
Como recordaremos la exhibición Art al vent es un evento anual, ya se ha presentado en África y varios países de Europa. Surge de la tradición urbana de la ciudad de Valencia de Gata de Gorgos, donde en otras épocas se colgaban colchas por mujeres en balcones para adornar el paso de las procesiones.
Mientras tanto en “la cuidad más contaminada” las mantas medirán 225 por 163 centímetros. La primera curaduría será a las 12:30 horas en la glorieta de La Palma, de Paseo de la Reforma y, posteriormente, a las 13:30 horas en el cruce de la avenida 5 de Mayo y Eje Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario