jueves, 1 de abril de 2010

Política

Presentan "La Agenda del Agua 2030"en "Los Pinos"

Juan Carlos Martínez
José Luis Romero, cartón

Hace más de 14 años que no pisábamos la Residencia Oficial de “Los pinos”, si no mal recuerdo salimos corriendo de éste lugar por amenazas de muerte durante el periodo de Ernesto Zedillo Ponce de León, ahora de nueva cuenta la melancolía se hace presente, aunque la vedad es que de casi nada se pierde uno; en cuanto ese casi se convierte en personalidades de muy alta calidad en la cultura, algunos políticos honestos pero esos, no pasan ni de chiste ya que siempre hacen “escándalos”, y si en su defecto quisieran hacerlo tendrían que pasar al menos cuatro filtros y uno de ellos el arco detector de metales, así como un sin fin de miradas de el elementos del Estadio Mayor Presidencial y del ejercito, así como cámaras.
El 26 de marzo se llevó a cabo la Presentación de la Agenda del Agua 2030, la cita fue a las 12 pm. Mientras tanto en la sala de prensa de la Presidencia a leer una revista de gente, en la mesa otras cinco iguales, pasa un “jefe de prensa” le pide a la secretaria recuperar su revista, la secretaria cree que sólo hay una, no me ve con buenos ojos, ruborizada me pide la revista, por supuesto los nervios la cegó.
Esto ha sido en todos los tiempos, creo que esto nos habla de una mentalidad carente, la empleada del gobierno busca como hacer bien su trabajo, pensado quizás que se encuentra en una las dependencias de plus ultra; sin embargo es más non plus ultra; me hace recordar las frases celebres de la teoría Adam Smith: “lasser faire” en “la mano invisible”, claro en el estudio de la economía clásico burguesa y que no ha cambiando mucho: “el despilfarro y la mala administración”, ya que esto se refleja en los diversos viajes y giras presidenciales por el interior de la república e internacionales, y que decir, del arte culinario y los grandes manjares de hasta 7 tiempos que evocan viejos tiempos Don Porfirio Díaz, -¿entonces porqué la transformación de la gente en Los Pinos?, no se si en nuestro país hay mucho descontento por la terrible inseguridad que prevalece en nuestro país, las guerras internas del poder por el narcotráfico, el asesinato de dos adultos y 11 adolescentes en ciudad Juárez, por el ejercito mexicano.
Después de dos horas de espera, comienzan llegar los invitados, uno de ellos el hombre más rico del mundo Carlos Slim, a quien dudo mucho querer modifica el sistema económico político neoliberal por el socialismo o el beneficio de la clase trabajadora, fuerza de trabajo, del obrero, el asalariado, los explotados. Al arribo también llegó José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador de Baja California, quien se esta encargado de vender parte de el municipio Ensenada con el mega proyecto de puerto en Punta Colonet, mientras que la otra ya pertenece a extranjeros. Asimismo asistieron los gobernadores Fernando Ortega Bernés, de Campeche, Ismael Hernández Deras, de Durango. Marco Antonio Adame Castillo, de Morelos, Fernando Toranzo Fernández, de San Luís Potosí, y Guillermo Padrés Elías, de Sonora, Andrés Granier Melo, Gobernador de Tabasco, a quien constantemente le llueve. Así como la asistencia de Amalia García Medina, Gobernadora de Zacatecas (PRD), que es probable que pida asesoría por las constantes críticas de inseguridad en el estado, a buen árbol se arrima; Héctor Ortiz Ortiz, Gobernador de Tlaxcala, Jerome Delli, Miembro del Comité Directivo del Consejo Mundial del Agua, Carlos Fernández González, Presidente del Consejo Consultivo del Agua. Senadores y diputados que se ha encargado de lacerar la vida los mexicanos con la autorización de tantos impuestos. Delegados panistas como Demetrio Sodi, de Miguel Hidalgo, Carlos Orvañanos, Cuajimalpa, Mario Palacios, Benito Juárez,
A las 14 horas arribó Felipe Calderón, a quien la verdad no se le vio absolutamente nada de felicidad en su rostro de pertenecer al máximo poder político, aunque forzado saludo, como es tradición, a los presentes de la primera fila, políticos y empresarios.A uno de ellos José Luis Luego Tamargo, Comisión Nacional de Aguas, a quien se le ha ido la vida con las devastadoras inundaciones en Tabasco, Estado de México y Distrito Federal, a quien tengo el gusto de conocer desde hace 1994 en diversas entrevistas realizadas “Ton y Son”, con Xorge Chargoy, (R.I.P.) en Radio UNAM, AM, FM y onda corta internacional; sin embargo, es increíble pero cierto, que a su corta edad Luege Tamargo ya padece del alzheimer, claro una vez en el poder, les viene hasta el telele. Ni siquiera se acuerda de quien en alguna ocasión se le apoyo y difundió sus ideales y sus posturas ante el partido que representaba (PAN) en su momento, y los más increíble nunca se acordó ni acudió a funeral de mi locutor. Creo que ya es hora de que vaya pensando en su renuncia ya que desde que esta en el cargo se han perdido muchas vida, y ni siquiera tuvimos la oportunidad de platicar con el después del evento en Los Pinos. Sin embargo, es claro que su imagen, como la del presidente esta corroída y ahora espera todo el apoyo de difusión hasta de un humilde servidor. jeancarleon@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario