martes, 20 de abril de 2010

Cultura

EXPOSICIÓN DEDICADA A LA ARQUITECTURA VANGUARDISTA

Con motivo del XIX Aniversario de Centro de Información y Documentación de Nezahualcóyotl (CIDNE)s, se presentó la exposición colectiva itinerante denominada “Ayer y hoy” (De mis
raíces a lo contemporáneo), de los fotógrafos profesionales Milly Domínguez, Mary Guzmán, Ana Meneses y Fernando Álvarez, todos ellos egresados de la Fabricas de Artes y Oficios Faro de Oriente, el evento se llevó a cabo en la Biblioteca Jaime Torres Bodet.
La muestra fue inaugurada por autoridades del municipio de
Nezahualcóyotl, en representación del Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, presidente Municipal, Juan Gerardo Vizcaíno Cobián, secretario del ayuntamiento y José Luís Cruz Rebollos, encargado de Educación y Cultura.
Ante un centenar de niños de las escuelas primarias y secundarias aledañas, público en general, la muestra dio inicio después del corte del listón a cargo de la maestra Milly Domínguez, quien en esta ocasión fue coordinadora del colectivo “Sublime”, en donde se muestran 10 fotog
rafías, de mediano formato, con una visión coetánea de la arquitectura del municipio, la cual gradualmente ha dejado de estar en el tintero.
CIDNE es un punto de encuentro entre el pasado y el presente guardando la historia del municipio. En este lugar se clasifica y ordena, cataloga y preserva el acervo fotográfico y hemerográfico. Este conocimiento, celosamente custodiado y ávidamente custodiada esta disposición de la ciudadanía para su consulta y estudio y con objeto de transmitir el conocimiento.
La muestra de fotográficas a color estará hasta el 19 de mayo y recorrerá diversos recintos culturales del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario