lunes, 19 de abril de 2010

Anomalías

En los Registro Civiles

LA CIUDAD MÁS CONTAMINADA DE CORRUPCIÓN

Después de una ardua investigación en los registros civiles de la ciudad de México por más de un año, hemos llegado a la conclusión que sufre de una enfermedad terrible que se denomina: corrupción, prepotencia y esta llena de arbitrariedades, que por más de denunciemos ante las más grandes esferas de la política, directivos, y autoridades competentes es imposibles que hagan caso, y esto es porque acarrean viejos vicios.

No conformes con un sueldo, prestaciones de ley (las más altas de mercado): atención médica, (ISSSTE), fondo de vivienda, pensiones (Fovissste), vales de despensa, etc., y en muchas ocasiones sin hacer nada, absolutamente nada, se arriesgan a recurrir a la denominada “mordida”, “quesque” por necesidad, estipulando que “no alcanza para nada.

En anteriores ocasiones por estar indagando sobre los trámites de las actas de nacimiento, matrimonio, defunción, certificados médicos, etc., el 5 de abril 2009 fuero agredidos nuestros compañeros periodista Carlos Martínez y Milla Dominica, fuera del registro civil número 14 ubicado en la calle de Doctor Liceaga 93, de quien ahora nos enteramos que fueron “empleados” de registro civil, Por que “empleados” porque eran recomendados del anterior juez del registro civil número 14, quienes se encargaban de realizar un contacto entre la autoridad y el público en general.

Aunque ahora ya no están estos representantes del consejo de la judicatura y servicios legales del gobierno del Distrito Federal, ni las personas agresoras; sin embargo, autoridades han hecho caso omiso a las diversas denuncias de corrupción que existen en dicho recinto. Hasta de los favores que debe su señoría cuando fue Ministerios Público, en la Gustavo A. Madero, no descartamos que haya dejado en libertad a delincuentes como se sigue apreciando no sólo en el Distrito Federal, sino el ahora con el caso del pequeña Paulette, en Estado de México.

Otro de los casos es que la juez María Magdalena Morales, no ha podido controlar a sus trabajadores en el juzgado, ya que llegó de nueva cuenta una denuncia en contra del juzgado donde una de sus trabajadores continua “motivando” a los usuarios a dar gratificación, dádiva, agradecimientos, las búsquedas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción las realiza sin los requerimientos obligatorios como es el formato universal, mismo que debe ser expedido por especialistas de la Internet, además su “resentimiento” con la sociedad es palpable al entregar un formato en copia, mismo que a sabiendas es devuelto por los bancos, lo que ocasiona malestar por la pérdida de tiempo. Asimismo se hacen presentes los maltrata psicológicos a empleados de menor rango o la gente de escasos recursos.

Para colmo el portal de quejas y sugerencias de la Secretaría de Finanzas del gobierno de la ciudad más contamina de corrupción no funciona ya que al parecer esta en construcción para festejar 150 años del Registro Civil 1859-2009.

Conclusión de la conclusión: es claro, salvo lo que usted determine, lo que puede hacer un empleados público, tratar de perjudicar a un servidor público (jueza), pero lo que si podemos decir es que hay intereses obscuros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario