lunes, 29 de junio de 2020

FGJ-CDMX

LLEVA FGJCDMX A PROCESO A 12 HOMBRES TRAS ATENTADO EN CONTRA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que luego de formular imputación en contra de 12 hombres, por su probable participación en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, tras el atentado en contra del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, un juez de control determinó vincularlos a proceso. 
Una vez que se calificó de legal la detención, los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto resultaron determinantes para que el juzgador también ratificara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. 
Por lo que se refiere al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el juez declinó competencia a la autoridad federal. 
Tras el desarrollo de la audiencia inicial, el impartidor de justicia fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual comenzará a transcurrir una vez que se restablezcan los plazos procesales derivados de la contingencia sanitaria. 
Cabe recordar que tras el atentado ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo, en que tres personas perdieron la vida y otras cinco más resultaron lesionadas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvieron a los 12 imputados en inmediaciones del lugar de los hechos. 
A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos ‪(55) 5200 9000‬ y ‪800 745 2369‬ para orientación jurídica gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario