domingo, 14 de junio de 2020

Poder Judicial

 

EL TSJCDMX HA PERDIDO 15 TRABAJADORES POR COVID19

BLAS A. BUENDÍA
Reportero Free Lance
filtrodedatospoliticos@gmail.com
Cortesía

Juan Carlos Martínez
Editor El Corredor Informativo
jeancarleon@hotmail.com

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que cuando menos 15 trabajadores han perdido la vida por los contagios del virus SARS CoV2 (Covid19), desde su aparición obligando a las autoridades cancelar toda actividad desde marzo pasado.
Se resalta lo anterior a través de la segunda minuta de la junta de trabajo entre la Barra Mexicana de Abogados (BMA), de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, (ANADE) y del Ilustre y Nacional Colegio de Abogados (INCAM) y el TSJCDMX.
Con profunda tristeza, el Magistrado Presidente de este Órgano Autónomo, Rafael Guerra Álvarez manifestó que revisaron con interés las propuestas elaboradas por la BMA y adoptaron las que consideraron viables en este momento, mismas que ya están plasmadas en una serie de lineamientos que se publicarán en los próximos días. 
Según indicó, dada la proliferación de contagios en la CDMX y en particular entre los miembros del TSJCDMX (del personal administrativo de guardia a quienes hicieron exámenes, de 10, 8 resultaron positivos, sin síntomas; que de 17, de personal sin atención al público, 6 resultaron positivos reportados; 2 jueces están en emergencias con 50% de capacidad pulmonar y un magistrado; 15 trabajadores fallecidos, etcétera).
Para prevenir y salvaguardar la salud de todos, las actividades del Tribunal fueron suspendidas en distintos periodos desde marzo, toda vez que sus instalaciones reciben entre 60 y 80,000 visitantes, 11,000 trabajadores en 49 inmuebles.
Se tomó la decisión de prorrogar la suspensión de las labores que actualmente están suspendidas hasta el 30 de junio, continuando con los servicios que actualmente se prestan en los mismos términos, razón por la que reiniciarán actividades en su totalidad el día 1° de julio de 2020, si el caso lo amerita conforme a las alertas sanitarias oficiales que se han venido exhibiendo para el cuidado de la salud. 
Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México, que encabeza Diego Valdez Medina, hizo un llamado a la base en general para seguir atendiendo estrictamente las medidas sanitarias que las autoridades de este Órgano Autónomo han estado reiterando con el objetivo de proteger la salud de todos los trabajadores y la de sus familias.
En ese tenor, Valdez Medina pidió fraternalmente a los trabajadores, cuidarse y estar atentos a cualquier comunicación urgente que pudiera emitir el Consejo de la Judicatura local, por lo que recalcó: “Recuerda que al cuidarte, nos cuidas a todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario