miércoles, 24 de diciembre de 2008

Caso Excélsior

Crónica de la Vida Nacional
Juan Carlos Martínez
Foto Reportaje Milly Domínguez Ruíz

Socios cooperativistas de Excélsior "El Periódico de la Nacional" se manifiestan fuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ubicado en Gabriel Hernández, en la colonia Doctores, el la víspera de navidad de 2008, por la falta de imparcialidad ante las más de 30 denuncias tanto nacionales y como internacionales.
Después de dos años constantes demandas por fin "la revolución hice justicia" inician los citatorios correspondientes en domicilios de quien o quienes resulten responsables del fraude realizado en contra de los Socios. En la lista de órdenes de presentación encabeza a Olegario Vázquez Raña, Olegario Vázquez Aldir, Armando Heredia Suárez, Francisco Javier de Anda Herrera, entre otros, implicados en el asunto.

"Ya son muchas las vidas perdidas en el caso Excélsior y no actúan las autoridades", son parte de las consignas de los socios, en su mayoría Ancianos.

"Devuelve el Periódico Excélsior Olegario Vázquez", entre otra de las consignas.

Familias congregadas fuera de las instalaciones de PGJDF, CDHDF, SCJN y otros organismos gubernamentales piden desde hace dos años ¡JUSTICIA!

Durante la manifestación frondosos regalos navideños para la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, con una gran diversidad de quesos nacionales y extranjeros, así como vinos costosos, con valor de más de 5 mil pesos cada uno aproximadamente. Uno de los medios más palpables de fomento a la corrupción en difíciles tiempos económicos y culturales, donde el regalo y el dinero mueve consciencias.

Durante el trayecto compañeros pidieron disculpas a los automovilistas por interrumpir su trayecto. Posteriormente el grupo de trabajadores salieron rumbo a la esquina de Bucareli y Reforma, para gritar al unísono consignas en contra de quienes los despojaron de su patrimonio, el Periódico, que alguna vez fue el décimo más importante del mundo.

Durante las marchas el recorrido fue por Avenida Reforma, con rumbo a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, donde fueron atendidos amablemente por la Primera Visitaduría.


Elementos de seguridad (puertas y ventanas) de la PGJDF impiden la labor de los reporteros y fotógrafos en las inmediaciones.

En la marcha la sobrina de Rafael Alducin Bedolla, fundador del Periódico Excélsior, quien murió 31 marzo 1924, Alejandra Alducin, quien padece de una enfermedad degenerativa, en apoyo a los Socios Cooperativistas.

En una de las pancartas se relaciona a Vicente Fox Quesada, ex presidente de México durante el periodo del 2000 al 2006 y Felipe Calderón Hinojosa, actual mandatario coludidos en el caso.


Cartones y dibujos en contra de los malos actos dentro la política y "la iniciativa privada".

Una modelo se une a la marcha en apoyo a los ancianos.

En las inmediaciones de lo que fue su casa Bucareli número 1, uno de los edificios más valiosos de la zona, cientos de trabajadores se congregaron para desahogar su furia para la devolución de su patrimonio: el diario, donde ahora sin compación trabajan periodistas y reporteros destacados.


Las medidas de "apremio" por parte del Gobierno Federal de Méxsico , la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien en varias ocasiones se a comentado que lejos de fungir como un organismo que de confianza, ha sido todo lo contrario, ya que en diversas ocasiones hemos dado cuenta de la complicidad con grandes "empresarios", como en el caso de los socios cooperativistas de Excelsior.
Es por eso, que aquí le presento una multa de más de 800 pesos, presentada el día 24 de diciembre, como un gran regalo de navidad, mismo día que la PGJDF entregó los citatorios correspondientes a los implicados del caso antes mencionado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario