sábado, 25 de febrero de 2017

GUERRA DE PAPEL



El PRI disfrazado de
Morena: Raúl Flores



·         Los Peje-zombis de Andrés Manuel



BLAS A. BUENDÍA




Lo más preocupante no es que supuestamente Ricardo Monreal vaya arriba en las encuestas, lo verdaderamente preocupante es que un partido que se dice de izquierda, Morena, tenga como su principal alfil en la Ciudad de México a un personaje que es la reencarnación del priismo más rancio cuando las y los capitalismo somos los más antipriistas del país, así lo analizó el vicecoordinador del GPPRD en la ALDF, Raúl Flores García.

Lamentó que el partido del líder de los Peje-Zombis Andrés Manuel López Obrador, a un año y medio de tener gobiernos delegacionales y diputados en la Ciudad, no haya apostado por un proyecto de izquierda y solo esté replicando las prácticas autoritarias, nepotistas y corruptas de los priistas, tal como lo ha hecho Monreal Ávila en la delegación Cuauhtémoc.

En este sentido consideró vergonzoso que los morenistas estén buscando popularidad a costa de escándalos por las muchas irregularidades que hay al interior de sus delegaciones.

"El morenista alfil de Andrés apuesta por elevar sus bonos vía los escándalos de corrupción y de mal manejo de recursos públicos. En efecto, es un personaje popular pero negativamente, hecho que no es nada presumible. No somos ingenuos y sabemos que la ciudadanía está harta de este nuevo priismo que ahora se presenta con el rostro de Morena y no vamos a dejar que este PRI llegue por otros medios, y lo digo por los acercamientos de Morena con el PRI a últimas fechas, ya sea financieramente, hablando a través de su alianza con los grandes empresarios o con el salinismo. Para nosotros los perredistas la lucha es contra esa anticultura política que representa el PRI y lamentablemente ahora Morena".

Flores García dejó en claro que las denuncias y exigencia de rendición de cuentas hacia el delegado de Morena no son un tema personal, señaló que lo que busca como servidor público y como representante de los ciudadanos en el órgano legislativo es que todas las irregularidades de Monreal (contratos indebidamente otorgados, construcción ilegal de un helipuerto, crecimiento desmedido de comercio en vía pública, manejo de recursos de procedencia ilícita, desvió de recursos públicos, inseguridad a la alza en su demarcación) no queden impunes en la Ciudad de México.

Y es que recordó que la capital del país no es Zacatecas y en la Ciudad de México todos aquellos que abusan de su posición tienen que responder legalmente.

"Que se entienda que cualquiera que utiliza el poder público para favorecer a amigos, familiares o paisanos debe ser señalado si es que realmente queremos una actuación distinta en el ejercicio de la administración pública. Desafortunadamente es algo sintomático lo que sucede en Morena, pues Martí Batres y Claudia Sheimbaum no están libres de estas prácticas del abuso del poder para beneficio personal. Pero si me preguntan no tengo ningún problema en decir que ni como diputado, ni como presidente del PRD, ni como vecino de la Cuauhtémoc, ni como habitante de la CDMX me gustaría que ese señor oscuro llegara a gobernar esta ciudad que tanto ha luchado por ser la entidad más avanzada y progresista del país".

En su perorata reflexiva, el dirigente perredista pidió a la Contraloría actuar de inmediato en la queja actual que hay por los contratos otorgados a los amigos de la hija de Monreal ya a sus amigos zacatecanos, ya que existe un Daño Patrimonial que ya está afectando a los habitantes de la delegación Cuauhtémoc.

"Yo tengo la convicción de que la administración pública no debe servir para beneficiar a los amigos o a los familiares. Y que suceda con alguien que cínicamente sigue repitiendo que nunca lo ha hecho y que nunca lo hará pues es un tema que tanto las autoridades como los ciudadanos no podemos dejar pasar, a riesgo de regresar a ser lo que era la Ciudad antes de que el PRD llegara a gobernar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario