lunes, 8 de octubre de 2018

Arte y Academia

LA DOCTORA GENGETSU LILLY DEL LITTO LECANDA, PRESENTARÁ SU LIBRO "ARTE TERAPIA SISTÉMICA, IMÁGENES CUÁNTICAS DEL ALMA", EL SÁBADO 13 DE oCTUBRE DE 2018, DE 5.00 PM. A 8:30 PM. EN EL CENTRO MEEK: lUIS CABRERA NÚMERO 117, CTO. ECONOMISTAS, C. SATÉLITE, NAUCALPAN, EDO. DE MÉXICO.



LA  DOCTORA GENGETSU LILLY DEL LITTO LECANDA, DIRECTORA DE OLLINAHUI, CLÍNICA DE ARTE TERAPIA SISTÉMICA, AUTORA DEL LIBRO. "ARTE TERAPIA SISTÉMICA, IMÁGENES CUÁNTICAS DEL ALMA", HIZO PÚBLICA UNA DE LAS INVESTIGACIONES MÁS SOBRESALIENTES DE SU CARRERA, EN EL SENTIDO QUE, MEDIANTE LA APLICACIÓN DEL ARTE CIENTO POR CIENTO PERSONALIZADO, ES POSIBLE DECODIFICAR LOS COMPONENTES MENTALES MÁS PROFUNDOS, ÍNTIMOS, INTENSOS Y SECRETOS, DE NUESTRAS ESTRUCTURAS PSICOLÓGICAS. ALGO ASÍ COMO LA APERTURA PERFECTA, AL CONOCIMIENTO PLENA DEL ALMA HUMANA. EL IMPORTANTE TRATADO CIENTÍFICO, FUE PUBLICADO POR EDITORIAL LAGARES, MÉXICO, 2018; Y ESTÁ SUBYUGANDO A SUS LECTORES CON TAN APASIONANTE TEMA.


ANA MARIA LONGI

REPORTERA DE GUARDIA DE "EL CORREDOR INFORMATIVO"


Así que procuremos entenderlo. Porque la gran revelación de tan novedosa aplicación terapéutica, está demostrando, que una persona que sufre una deficiencia psicológica, no sólo se le debe cuestionar, con las consabidas frases:  "Por qué estás aquí?  ¿Qué es lo que te gustaría explicarme? ¿Qué te preocupa?...Ya que como suele ocurrir normalmente, el paciente ante la presencia de este tipo de profesionales, trata, en primer lugar de comunicarse de una manera un tanto convencional. Pretendiendo no sólo cuidar su imagen física, sino incluso lo que la sostiene desde los más diversos ángulos. Es decir, ocultándose, para no delatar su tan auto-protegida identidad. No ocurriendo lo mismo "jamás", con los tratamientos de "Arte Terapia Sistémica", mediante la cual: Mente, alma y lenguajes corporales, manifiestan su más interna e insondable intimidad, a través, ---por poner tan sólo un ejemplo---,de un dibujo. Una propuesta pensada para dirigir al paciente a la Paz, al autoconocimiento y lo que es lo mejor, de lo mejor, a la búsqueda de la salud y del verdadero auto-equilibrio intelectual, físico , y sensible; puesto que al encausar al consultante hacia cualquier creatividad, se tropezará con la parte más sorprendente de su Ser: ¡¡¡Su YO artístico!!!...


DIBUJOS Y OBSERVACIONES

Así que al comunicarnos con la distinguida profesional, la comprensión de sus investigaciones nos resultaron un tanto más claras y hasta holísticas. Explicándolo Lilia Del Litto Lecanda, que la presentación del libro: "ARTE TERAPIA SISTÉMICA: IMÁGENES CUÁNTICAS DEL ALMA, se celebró con las distinguidas  participaciones y presencias profesionales del más alto nivel, del ingeniero Enrique Canseco, Director General de Editorial Lagares de México;  Psicóloga Carmen Pérez González, Psicóloga Sistémica y Psicoterapeuta, (México); Andrea Davis, licenciada en Orientación Humanista y Arte Terapeuta Profesional, (EU);  Doctora Elena Vallarino Menéndez, Pisícóloga Junguiana y Sistémica, (Panamá);  Doctor Gonzálo Erasto Alemán Cruz, Médico Psiquiatra (México); y por supuesto nuestra entrevistada, la Doctora Gengetsu Lilly Del Litto Lecanda, Arte Terapeuta Profesional y Maestra en Pisicología Sistémica, (México); quienes unificados festejaron, igualmente, el feliz cumpleaños de la autora.


RESEÑA DEL LIBRO




Acerca de su libro, la escritora sintetizó mediante una reunión previa, lo siguiente: "Las observaciones en los avances con pacientes en consultorio y su manifestación en los dibujos trabajando con Arte Terapia Sistémica han sido una motivación para investigar cuáles son los principios cuánticos y qué impacto tienen en la recuperación de: duelo, síntomas, depresión, ansiedad, agresión, déficit de atención, entre otros padecimientos que atiendo cotidianamente. Mi práctica privada como psicoterapeuta la inicié en 1999 y a partir de 2008 integré la Psicología Sistémica al trabajo con Arte Terapia, lo que he llamado: Arte Terapia Sistémica.

"Los  fundamentos teóricos de la Psicología Sistémica los encontramos en la Física Cuántica, aplicada a las leyes de los sistemas y comportamiento humano en relación. Arte Terapia, por su parte, es un receptáculo fértil para expresar emociones, resolver conflictos  y es una bellísima vía de autoconocimiento.  Con ambas raíces los resultados con pacientes empezaron a ser formidables, a tener un avance más rápido en su bienestar general y a mostrar rasgos gráficos similares conforme esto sucedía. Así es que, decidí integrar estos principios cuánticos con más pacientes y el resultado se replicaba. Entonces, lo hice con grupos de conferencias y sucedió lo mismo en un noventa y nueve por ciento. Al documentar todas estas evidencias gráficas, tanto en el tratamiento de Arte Terapia Sistémica en consultorio como con grupos, empezó a surgir este libro".


ASPECTOS CUÁNTICOS
Al retomar su tema, la Doctora Gengetsu, agregó:  "Enunciaremos algunos aspectos cuánticos retomados en esta investigación de forma somera, sólo para dar un bosquejo de ellos, pues la profundización misma está en el libro. Éstos se refieren a saber, tras haberse comprobado científicamente, que hay una red cuántica que enlaza y sostiene a todos los seres vivientes. Por lo mismo, estamos conectados y la soledad es una ilusión.  Con nuestra consciencia somos co-creadores de nuestra propia realidad, de tal suerte que, no somos víctimas de lo que nos pasa, sino hacedores de ello.  Así, estamos inmersos en un proceso creativo continuo en el que participamos y observamos al mismo tiempo.

"Al observar, también modificamos la realidad, como les sucede a los fotones en el experimento de Wheeler, que pueden ser ondas o partículas según se les observe o no. Nuestros sentimientos, pensamientos y actos tienen una frecuencia eléctrica que modifica dicha red y así, inclusive, podemos entablar un diálogo con intenciones poderosas que pueden repercutir en un bien común, para construir junto la paz positiva. Esta realidad cuántica sucede en un campo no visible para los ojos humanos: el campo morfogenético, mismo que guarda memoria de información y energía sin tiempo ni distancia.  Así, vivimos en una realidad logística material y otra de la "materia oscura" o no visible, como dirían los físicos cuánticos, que representa un noventa y cinco por ciento de la realidad. Al ingegrar aspectos de esta realidad más extensa y la cualidad propia de nuestra consciencia en terapia, la persona puede ser más capaz de resolver por sí misma lo que le aqueja y meterse en un proceso creativo y no destructivo. Proceso al que nos referimos, no sólo en ejercicios de arte, sino en manejo de emociones, estructura de pensamiento y decisiones creativas que miran a la solución con mejores relaciones.


LIBRO PIONERO EN ARTE TERAPIA SISTÉMICA


La especialista no olvidó tampoco mencionar, que su publicación, es un producto "pionero en Arte Terapia Sistémica, tanto en la teoría como en la práctica: abre brecha en identificar el impacto de los principios cuánticos en nuestra calidad de vida.  Explica el fundamento cuántico y los beneficios de Arte Terapia Sistémica, donde el proceso creativo es aliado y los materiales de arte hacen la alquimia del alma. Se presentan testimonios con pacientes y grupos, mostrando su trabajo con las Imágenes Cuánticas del Alma. Así les he llamado, a las imágenes de solución que surgen tras un tratamiento con Arte Terapia Sistémica y que tienen rasgos símiles en su grafía, colorido, tamaño y expresión de sentimientos. Todos podemos resignificar nuestras propias imágenes y muy probablemente surjan estas imágenes Cuánticas del Alma.


UN LIBRO PARA TODOS

"Así es que ---indicó nuestra entrevistada finalmente---, este libro es una invitación para profesionales de la salud y para cualquier persona interesada en su crecimiento personal, para explorar las propias imágenes dibujando y reflexionando con los ejercicios propuestos.  Hemos visto, a lo largo de la experiencia y las investigaciones en Arte Terapia Sistémica, que con este trabajo se logra vivir con más salud y paz.  Esto mejora la calidad de vida en todos los ámbitos, trayendo felicidad.  Sí, podemos decir que el alma tiene una cualidad cuántica y que ésta retorna a du naturaleza conforme trabajamos con nuestras imágenes internas a través de Arte Terapia Sistémica. Informes al whatsapp: 04455 54188753,  Correo:  WWW.Ollinahui.com.mx; y teléfono 71546595.

No hay comentarios:

Publicar un comentario