martes, 18 de mayo de 2010

flash informativo

Cambios en el Seminario de Cultura Mexicana


ARTURO AZUELA EN EL HOSPITAL NACIONAL DE LA NUTRICIÓN


*** Su estado muy delicado

Con motivo de que el presidente del Seminario de Cultura Mexicana y escritor Arturo Azuela, tuvo que ser ingresado la semana pasada al Hospital Nacional de la Nutrición, se llevaron a efecto, cambios en la Mesa Directiva de la histórica institución, creada por José Vasconcelos y engalanada por Frida Kahlo en 1942 y con domicilio en Presidente Masarik 526, en Polanco.

En estos últimos años como en pocas ocasiones, el Seminario se ha abierto a las instituciones mexicanas del más alto nivel, como El Colegio Nacional, La Academia Mexicana de la Lengua, La Academia de Artes y la Academia Mexicana de la Historia y muy pronto todo este esfuerzo deberá continuar en los próximos meses.

El escritor Arturo Azuela, ha estado gravemente enfermo con problemas en los riñones, várices en el esófago y un tumor con células transicionales en la vejiga. Ingresó hace 10 días al Instituto Nacional de la Nutrición.

El Consejo Nacional del Seminario, de acuerdo con su reglamento interior, aceptó la petición de Arturo Azuela, de una licencia para los próximos 3 meses. Por lo tanto, el economista y abogado Pablo García Sáinz, pasó a ser Presidente Interino.

En los últimos meses han ingresado al Seminario, personalidades de la categoría de José Emilio Pacheco, Miguel León Portilla, Margo Glantz, Leonora Carrington y Silvia Molina.

Ha ampliado sus corresponsalías a varios países de Europa y Estados Unidos y Centroamérica. El próximo mes de agosto, llevará a cabo, uno de los Coloquios más importantes sobre la Independencia y la Revolución en Celaya, Guanajuato. Participarán, Miguel León Portilla, Alvaro Matute, Eduardo López Moctezuma, Luis Ortiz Macedo, Elisa Vargas-Lugo, Daniel Reséndiz y Arturo Azuela.

En unos cuantos días, Arturo Azuela saldrá de Nutrición para recibir un tratamiento de Quimioterapia y operaciones a la búsqueda de su mejor salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario