martes, 11 de octubre de 2016

Columna

Piden a la SCJN frene resquicios y trampas legales que liberen a secuestradores

Presentará PRD en la Asamblea Legislativa una iniciativa para armonizar criterios de la Corte relativa a los plagios; 


El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentará una iniciativa de reformas al Código Penal local para armonizar con criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las modificaciones relativas para evitar a toda costa que los secuestradores se aprovechen de resquicios jurídicos y logren su libertad antes de cumplir con su pena.
El diputado Leonel Luna, coordinador del GPPRD en la ALDF, destacó la necesidad de aplicar los criterios emitidos por la SCJN porque estos delincuentes argumentaban violaciones a sus derechos.
Explicó que la Corte resolvió y desechó los expedientes 730/2016 y 794/2916 de amparo, donde los quejosos  alegaban presuntas violaciones al debido proceso al ser supuestamente “torturados”.
Sin embargo, dijo, la Corte desestimó los argumentos al no acreditarse las supuestas violaciones y confirmarse la existencia de la comisión del delito.
Con esta reforma, comentó, se pretende que los secuestradores no busquen resquicios y trampas legales que les permitan una libertad anticipada a su pena.
“Tenemos la obligación de velar por la seguridad de los habitantes de esta ciudad y no podemos exponer su tranquilidad de sus familias ni que su patrimonio sufra un menoscabo al permitir que estos delincuentes puedan salir antes de tiempo por eso está reforma resulta fundamental”, puntualizó el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario