martes, 11 de octubre de 2016

!En hora buena!

PAN va a la caza de universidades patito en la CDMX

 *** Clausurar escuelas sin REVOE con objeto de evitar la defraudación a los estudiantes
***Todas las escuelas deben cumplir los estándares que requiere una educación de calidad


El panista Ernesto Sánchez reprobó la operación de universidades “clandestinas” en la ciudad, en la búsqueda de ganar adeptos electorales. “No podemos crear ilusiones falsas desarrollando “universidades” de dudosa procedencia, que lo único que hagan es dar cheques en blanco a las y los jóvenes con aparentes deseos de estudiar”.
Ante el titular de la Secretaría de Educación Pública local, Mauricio Rodríguez Alonso, el diputado del GPPAN señaló que con estas instituciones fuera del marco legal, los jóvenes pierden el tiempo asistiendo a escuelas que no tienen reconocimiento institucional y cuyos planes de estudio no tienen observancia de las autoridades competentes, carentes del REVOE (Sistema de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios).
En este rubro, se ha visto ausente la Secretaría de Educación, permitiendo la creación de instituciones sin reconocimiento oficial que juegan con las aspiraciones de los estudiantes capitalinos que asisten en esos planteles y de las familias que ponen recursos humanos y financieros en estas instancias.
Agregó que la evaluación de la educación es un tema elemental que la Secretaría no debe dejar de lado; añadió que las aptitudes y herramientas con las que cuentan los académicos deben ser supervisadas para cumplir los estatutos nacionales y los estándares que se norman en los tratados internacionales de los que México forma parte.
“Desde esta Legislatura y la Comisión de Transparencia a la Gestión de la cual soy presidente, hemos impulsado la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Ciudad de México, donde se establece que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, coloque a disposición pública los indicadores de resultados en la evaluaciones al desempeño de la planta docente y administrativa de dicha institución, para rendir cuentas a la sociedad capitalina de la enorme cantidad de recursos que ejerce año con año y de su impacto en la sociedad”.
Esta misma propuesta, mencionó, puede ser un incentivo para todas las instituciones educativas de la Ciudad, para asegurar a los estudiantes y padres de familia la calidad educativa a que presentan a través de su personal docente.
Ante estos retos, el  Grupo Parlamentario del PAN presentó las siguientes propuestas: valorar los objetivos de los programas que entregan apoyos económicos o materiales a los estudiantes, a fin de hacer más eficiente el costo beneficio que tienen estos programas, y estructurar el gasto que se invierte en estas políticas.
Además de coordinar y vincular los esfuerzos de evaluación del personal educativo en todas las instancias educativas de la Ciudad y dar seguimiento a aquellos, cuya evaluación no cumpla los estándares que requiere una educación de calidad.
Hacer una supervisión y en su caso, clausurar las instancias educativas que no tengan REVOE con objeto de evitar la defraudación a los estudiantes que ingresen a esos planteles y prevenir actos ilícitos como lavado de dinero.
“Estamos conscientes que la labor del quehacer educativo es compleja y requiere del trabajo de una diversidad importante de actores, que nutra a la educación de bases filosóficas, humanísticas, y sociales, y que incluyan actividades físicas, deportivas, culturales y tecnológicas que aporten una educación integral a las y los estudiantes de la Ciudad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario