viernes, 7 de agosto de 2020

Obras maestras


Picasso 2020,  un placer del.Mundo

Por Alberto Esteves Arreola

Desde la hermosa y romántica  Francia,  país de glamour y del arte mundial, los perfumes y la vida plena nos informan para El Corredor Informativo de ese gran genio que era Pablo Picasso.  

Que a  mediados del verano, lo invitamos a redescubrir la cerámica de Madoura en Vallauris, donde Picasso creará muchas piezas que conformarán un conjunto donde todas las técnicas, todos los procesos artísticos, así como temas y temas están relacionados e interactuando.
La cerámica toma prestado del repertorio de utensilios culinarios, otros pertenecen a las producciones del estudio ... de hecho, son "objetos encontrados" reelaborados cuyos resultados se encuentran a medio camino entre la pintura y la escultura policromada.

>> Mira el vídeo
PICASSO Y CERÁMICA
En 1948, Picasso se mudó a Vallauris. Su deseo de trabajar con cerámica le permitirá crear un nuevo lenguaje. En este video, descubre el taller y las obras ... ¡en color!

.>> DIBUJOS PREPARATORIOS DE LAS CERAMICAS INEDITAS DE PICASSO
por Harald Theil

En el trabajo de Picasso con la cerámica, la experimentación y la improvisación desempeñan un papel decisivo. En Madoura investigó todos los campos de la cerámica, tanto en el plano formal como en el técnico. Mezclando la escultura, la pintura y las técnicas de impresión, consiguió crear nuevas formas plásticas, que le interesaban desde la creación de sus esculturas polícromas cubistas y de sus ensamblajes de objetos anteriores, que tendrían una repercusión apreciable en toda su obra posterior.

>> La actualidad picassiana
El manifiesto interés de Picasso por “el arte de los orígenes”
Entre el 8 de mayo y el 16 de septiembre de 2019, el Centre Pompidou presentó una exposición titulada “Prehistoria. Un enigma moderno” que intentaba hacer balance de un tema poco explorado hasta la fecha: la fructífera relación entre prehistoria y arte moderno y contemporáneo.

“PAB”, editor y poeta.
Pierre André Benoit, conocido como “PAB”, tenía 35 años y Picasso 75 cuando se encontraron por primera vez en 1956. Nacido en Alès en 1921 y fallecido en 1993 sin haber abandonado nunca su región natal, este esteta totalmente entregado al arte, los libros y la poesía produjo diecisiete libros con Picasso.

El amigo Jaime Sabartés (Barcelona, 1881- París, 1968).
En 2018, el Museu Picasso de Barcelona hizo públicas las cartas que Picasso le escribió a Jaime Sabartés, depositadas por el artista con la condición de que se respetara un periodo de 50 años antes de su publicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario