domingo, 26 de septiembre de 2021

Breviarium

 

13o Festival Internacional Octubre Negro
 
“RE- EV0LUXIIION”
 
***Sobresale exposición de obras pictóricas colectiva “Dualidad entre la luz y la obscuridad”:
*** Eventos en apoyo a causas sociales de manera presencial y virtual en las que participan más de 250 artistas.
 
Por Juan Carlos Martínez
 
Dan inicio a serie de actividades cultural con motivo del Festival Cultural Obscuro, que se celebra cada año, en este será bajo el concepto de “Re- Evolución”, su 13er edición en diversas sedes de la Ciudad de México; en espacios emblemáticos como el Centro Cultural Carranza, El Circo Volador, El Museo del Chopo, La Biblioteca Vasconcelos, El Club Dadá X, La Fundación Sebastian, el Foro Bizarro y El Palacio Negro de Lecumberri, entre otros.
Serán más de 20 eventos y 65 actividades culturales, recreativas y académicas, en diversas disciplinas artísticas, así como eventos en apoyo a causas sociales de manera presencial y virtual en las que participan más de 250 artistas, del 1 al 31 de octubre. Este año en colaboración con la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura a través del PROFEST.
El Festival Internacional Octubre Negro emano de la escena oscura (sector Dark o gótico) de México; es una alternativa disruptiva que promueve el arte, la cultura y los valores de la CDMX, ha contado con sedes alternas como: España, Alemania, Rumania, Suiza y Japón, difundiendo el arte gótico mexicano y a su vez proyectando artistas emergentes en todas sus vertientes, desde la música hasta las artes visuales y escénicas.
En esta edición contará con la presencia de artistas de Venezuela, Argentina, Uruguay, Cuba, USA, Colombia y Austria.
Sobresale exposición de obras pictóricas colectiva a cargo del maestro Antonio Ocaña, “Dualidades entre la luz y la obscuridad”, también participan Martha Chapa, Gustavo Arias Murrieta, Maritza Morillas, Antonio Fabella, Cristina Samsa, Dan Santino, entre otros, post-contemporáneos de las artes. La inauguración de este magno evento será el 19:00 horas en la Función Sebastian, Av. Patriotismo 304, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, 03800 Ciudad de México, Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario