martes, 28 de septiembre de 2021

Poder Judicial




En el TSJCDMX “no habrá represiones para nadie”: Guerra Álvarez

BLAS A. BUENDÍA
Reportero Free Lance

Editor Juan Carlos Martínez
El Corredor Informativo


Ante las espontáneas inconformidades de trabajadores no sindicalizados que generaron un inusual paro de labores en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, su magistrado presidente Rafael Guerra Álvarez aclaró que “no habrá represiones para nadie”, porque admitió, “yo como ustedes también soy un trabajador”.
Adelantó que el sindicato mayoritario que encabeza Diego Valdez Medina, como todos los años, mantiene términos de negociaciones para definir el incremento salarial, del cual no quiso revelar su porcentaje, pero indicó que forma parte de la revisión contractual anual.
Al planteársele que existe el rumor de que se aplicarían represalias en contra del personal que salió a manifestarse libremente porque no se les han liquidado el retroactivo que ha quedado pendiente, Guerra Álvarez fue contundente: “Ni lo piensen, ya se los dije: soy un trabajador igual como ustedes”, por lo que estimó los esfuerzos que desarrollan todos los días en beneficio de la sociedad para que ésta tenga una mejor impartición de justicia.
Rodeado de nutrido grupo de empleados, el magistrado Guerra Álvarez reconoció de las necesidades apremiantes que todos los trabajadores tienen, no solo del Poder Judicial de la Ciudad de México, sino de todo el país, en muchos de los casos fueron afectadas debido a la pandemia del Covid-19.
Pese a la serie de inconformidades que se registraron y que se desbordaron en un paro inusitado desde muy temprano de este lunes 27 de septiembre, en las unidades de justicia de Patriotismo, así como en los juzgados que se hallan insertados en los Reclusorios Oriente, Norte y Sur, no así en los Familiares de la Torre de Avenida Juárez, el funcionario dijo que en breve habrá una solución a sus demandas. 
Consultado por los propios trabajadores sobre este tema en lo particular, ¿qué es lo que ha dicho la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum?, el representante del Poder Judicial capitalino, indicó que ella ya está viendo toda esta problemática para lograr una pronta solución.
-“Ya se está solucionando todo”, subrayó.
-¿De veras?
“¡De veras!”, asentó. –Porque luego nos van a dar muchas largas, y largas…, se le dijo.
“De ninguna manera”, subrayó el magistrado Guerra Álvarez, quien fue abordado fuera del edificio sede de la presidencia del Poder Judicial de la Ciudad de México, localizado en Avenida Niños Héroes, donde hubo cortes viales para seguridad de quienes se manifestaban.
Escuchó el reclamo de una trabajadora quien consideró que “entendemos que debido a la pandemia, todo se ha agravado, lo que se ha hecho más difícil de lo que se presenta actualmente, pero hoy en día la carga de trabajo para todos es en exceso. Estamos trabajando después de las diez de la noche, y las autoridades no han contratado más personal”.
Por lo anterior, Rafael Guerra Álvarez comentó que el TSJCDMX ya tiene un programa para la creación de mayor número de plazas para la disminución de las cargas de trabajo.
“Téngalo por cierto, y lo voy a repetir –puntualizó- soy igual que ustedes, trabajo igual que ustedes y aquí estoy. Estoy consciente de esta problemática y vamos a ejercer todo el esfuerzo necesario para apoyarlos en sus necesidades económicas”.
La improvisada reunión terminó con aplausos y una ovación en reconocimiento del sinergia que viene desarrollando el presidente del TSJCDMX, Rafael Guerra Álvarez, y los trabajadores del Poder Judicial capitalino.
Por otro lado, trascendió que pese a esta crisis laboral, la cual no fue convocada por ninguno de los sindicatos, a partir de este martes las actividades en el Tribunal de Justicia capitalino, se reanudarán con toda normalidad y sin cambio alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario