viernes, 12 de febrero de 2010

Salud

CAMBIOS EN LA MESA DIRECTIVA SOCIEDAD MEXICANA DE ONCOLOGIA
Por. Arturo Sifuentes.

El conocido y Prestigioso, Casino Español, ubicado en pleno Centro Histórico capitalino, fue testigo de la Toma de Protesta de la Nueva Mesa Directiva de La Sociedad Mexicana de Oncología, para el período 2010-2011.
El actual presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología (SMeO), Rogelio Martínez Macías, Organismo comprometido en atender las necesidades académicas y de especialización que demanda la salud pública.
En el acto se contó con la presencia de invitados especiales, periodistas, y del Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, quien les tomó la protesta a la nueva mesa directiva. Asimismo coordinan la logística y organización académica del Congreso Nacional de Oncología que este 2010, cumplirá su XXVIII edición en México y la Segunda a nivel Internacional.
Por su parte el nuevo presidente de la nueva mesa directiva Martínez Macías, señaló que tenemos como objetivo fomentar en nuestro País el estudio, la divulgación y la enseñanza de los avances relacionados con la oncología en todas sus áreas.
Uno de los aspectos fundamentales de mi gestión, será llevar a cabo dos Congresos de gran nivel académico. Asimismo abordaremos acciones de educación médica continua para médicos no oncólogos, a fin de brindarles las herramientas necesarias que permitan diagnosticar el cáncer en etapas más tempranas, y dar al paciente el tratamiento adecuado de inmediato".
Además se pondrá en marcha un comité médico-científico, que invitará a participar a una serie de investigadores de diferentes Instituciones como: el Hospital General de México y otras instituciones de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario