jueves, 18 de junio de 2015

Apoya Guatemala a México..

Guatemala rechaza declaraciones del señor Donald Trump

El Gobierno de la República de Guatemala lamenta profundamente las declaraciones que diera ayer, el señor Donald Trump, en referencia a los migrantes latinoamericanos que llegan a Estados Unidos de América.
Guatemala rechaza cualquier declaración que criminalice a la comunidad migrante, que en su mayoría, viaja buscando mejorar sus oportunidades de vida y que, con su trabajo, beneficia las economías y desarrollo del área donde se desenvuelven.
El Pueblo y Gobierno de Guatemala se solidarizan con el Pueblo y Gobierno de México ante estas desafortunadas declaraciones, teniendo la certeza del fortalecimiento que la comunidad migrante aporta a la economía y desarrollo estadounidense. Asimismo, hace votos por que el tema migratorio se continúe dialogando con altura, responsabilidad y respeto.
El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su compromiso de velar por la comunidad guatemalteca que reside en el extranjero proveyéndoles ayuda y protección consular sin importar su situación migratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario