jueves, 31 de marzo de 2016

Deportes

FIC IMAGINA, NOVEDOSO PROYECTO PARA
LA PREVENCIÓN  DEL CÁNCER INFANTIL


                Como parte de sus actividades en favor de la salud y el bienestar de la población, La Fundación InterAmericana del Corazón-México  (FIC México) presentó el  interesante proyecto  -FIC Imagina-  dedicado exclusivamente a la prevención de factores de riesgo y detección oportuna de cáncer infantil, durante una emotiva ceremonia de Gala que tuvo lugar la noche del jueves 10 de marzo en un conocido Hotel del Paseo de la Reforma de esta Ciudad Capital mexicana.
                En la velada, que fue encabezada por el Doctor Rafael Shuchleib Presidente del Consejo de la FIC - MEXICO, el Doctor Jaime Shalkow Rirector de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la infancia y la Adolescencia, así como por Christopher Córdova Director Ejecutivo de la FIC México, trascendió que, en México el 75% de los casos de cáncer infantil se diagnostican cuando ya es muy tarde, y se indicó que, el cáncer es la enfermedad que causa más muertes en niños y niñas de entre 5 y 14 años de edad.
Debido a los bajos índices de supervivencia que se reportan en la República Mexicana, la Fundación InterAmericana del Corazón México está trabajando en el proyecto FIC Imagina que tiene como finalidad concientizar sobre la prevención y detección oportuna de cáncer infantil a través de un programa de educación digital en el que se puede consultar información como factores de riesgo del cáncer en general y cómo identificar signos y síntomas de los tipos más comunes del cáncer infantil, se indicó en la reunión.
El presidente del Consejo de la FIC - México, Rafael Shuchleib, mencionó que,  “Nuestro país tiene los índices de supervivencia de cáncer infantil que reportaban los países industrializados en 1950. Y nuestra Fundación presenta hoy su respuesta a este reto. En nuestra página ficimagina.org estarán disponibles durante los próximos meses  los videos, infografías, libros electrónicos, videojuegos y un diplomado en línea que conforman la campaña".
                Por su parte, Christopher Córdova, Director Ejecutivo de la FIC México, dijo: “Juntos podemos hacer que esta información llegue a todas las personas que queremos, a nuestras familias y amigos. Juntos podemos detectar a tiempo el cáncer infantil y cambiar la historia de esta enfermedad de una vez por todas en México”.
Durante el evento se llevó a cabo La Primera Subasta FIC México, de arte y diseño mexicano en la que se exhibieron atractivos objetos decorativos para el hogar y la oficina, con el propósito de recaudar fondos para fortalecer el proyecto. Asistieron destacadas figuras de la política, los negocios, la diplomacia, la sociedad civil, la medicina y el periodismo.

El contenido de la campaña FIC Imagina puede ser consultado en la página www.ficimagina.org y a través de las redes sociales de la FIC México.  (por Gilberto Solís Flores “Arturo III”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario