viernes, 14 de febrero de 2020

Cultura

FIESTA INDÚ DE ALTA ESPIRITUALIDAD PARA LA MAESTRA RAQUEL MARTÍNEZ MORALES; EN EL RESTAURANTE DE 16 DE SEPTIEMBRE 79, TERCER PISO, CENTRO, ALCALDÍA CUAUHTÉMOC...AL EVENTO DE "NDIA TOWN"; ACUDIERON MÁS DE 100 INVITADOS QUE FUERON ATENDIDOS, ADMIRABLEMENTE

ANA MARIA LONGI
colaboradora de El Corredor Informativo

RAQUEL MARTÍNEZ MORALES, una dama que aparte de atender sus ilimitadas labores hogareñas, está sumada constantemente a numerosos e importantes proyectos de apoyos sociales a , jóvenes y adultos mayores; recibió hace unas horas, con motivo de su cumpleaños, una fiesta sorpresa, en la cual la atracción principal, fue el impresionante ambiente del Restaurante Vegetariano INDIA TOWN, (arriba mencionado): en donde los platillos deliciosos, la música de ese país de ensueño; las belleza de bailarinas y bailarines;maestros en artes y ciencias de esa latitud de nuestro mundo; iluminaciones, risas y muchas sorpresas, transformaron todo en un lugar de magia y ensueño.
En la estupenda convivencia, los medios de difusión, al charlar con los asistentes provenientes de ese costumbrismo tan especial; expresaron, que varios principios y sistemas matemáticos se inventaron en la India. Por ejemplo, indicaron que el sistemadecimal, el cálculo, la trigonometría, y el algebra. Y; que, el número de mezquitas andan por las 300 mil, porque hay más mezquitas aquí que en cualquier país musulmán, ya que ningún país del mundo tiene más oficinas de correos que la India; y los misioneros budistas, se encuentran muy bien tomados en cuenta en la historia, porque condujeron las artes marciales a Asia, y nadie niega que la ciudad de Varanasi es la población más habitada y más antigua del mundo
Ahora bien. Ante la presencia de la encantadora encargada del Restaurante, Karen Zertuche Muñoz, que nos mostró a todos una total entrega y atención para resolver a cada instante las numerosas emergencias cotidianas que se presentaron, las conversaciones continuaron muy efectivas, ya que explicaron los que saben mucho del asunto; que por ejemplo, el ajedrez se originó en la India. "Y que la primera universidad del mundo ---agregó nuestra hermosa dama festejada ---la Maestra Raquel---, se fundó en Takshila. Establecida en el 700 a. C.. "Esta institución, puntualizó nuestra dulce Maestra Raquel---; fue originariamente un centro del saber budista, que ofrecía unas 60 materias a unos 10 mil 500 estudiantes. "Además, dijo con una sonrisa traviesa: Nadie estrena ropa los sábados. Las supersticiones de los indios les impiden estrenar ropa nueva los sábados, ya que creen que si lo hacen espantarán a la diosa Laksmi".
Además, un emigrante de ese gran país, nos informó a todos festivamente, que el popular juego de "snakes and ladders", (Serpientes y Escaleras y que se juega con dados ); fue inventada en India, por Grandev, un poeta y santo del siglo XIII. Las escalerasrepresentaban las virtudes y por el contrario, las serpientes los vicios. Y fíjense, dijo el señor Hamar, a quien tuvimos el honor de conocer casualmente: "Allá casi nadie paga impuestos, porque, en la India, estamos exentos de ese adeudo. Y más de dos terciosde la población, viven en áreas rurales y se dedican a la agricultura, por lo cuál estos programas y otros parecidos, no convierten a la ciudadanía en seres muy alejados de la vida "preocupona", como dicen ustedes".
Karen Zertuche Muñoz, satisfecha de que la Cocina Indú, estaba en el gusto de todos; comentó, que los ingredientes más importantes empleados en la cocina india son el arroz, el atta, un tipo especial de harina de trigo integral con el que se elabora el pan, y al menos cinco docenas de variedades de verdura. Observando, incluso, que entre los platillos más importantes, está "la chana" (gar banzo, chícharo), así como el toor (garbanzo indio), el urad (lenteja negra) y el mung (soya. El chanaigo, platillo similar a los garbanzos. Se emplea en diferentes formas. A veces mezclado con arroz. Una de las maneras es el kichri, que es un arroz combinado con lentejas. Un alimento que los hindúes consideran que es excelente para protegerse con una digestión muy sana. Otro focoalimenticio es el garbanzo, pero más pequeño y con mucho sabor. Y ahora bien, las verduras se emplean exclusivamente en forma natural. Ya que se les trata con un gran respeto. 
Por otra parte, de acuerdo a los comentarios del atardecer, nos hicieron saber que los hindúes creen que nada desaparece, sino que sufre una transformación. Además, de que cada persona pertenece a una casta por nacimiento. Quizá por todo este tipo de cultura tan respetuosa y espiritual, fue que los asistentes hindues que acudieron, verificaron que ellos se abstienen de comer carne ya que para hacerlo, es necesario, antes, sacrificar a un ser vivo dentro del más terrible sufrimiento. Y qué, entre los habitantes de este gran país, el respeto a la vida y a todo ser viviente es fundamental. Pues está visto que matar animales para consumirlos no debe ser jamás un procedimiento efectuado por ninguna mano humana, ya que ellos, en verdad-verdad: "son puros e intocables". 
De esta manera, con charlas tan interesantes, música hermosa, comida muy especial, danzas regionales de ese punto del Planeta, bebidas de agua con agregados de frutos frescos preparados sin azúcar, y mucho agradecimiento, de todo lo que se nos estaba entregando con una generosidad sorprendente, fue que pasamos a la sección del mexicanísimo pastel elaborado con delicioso chocolate oscuro. Un feliz pretexto de velita apagada, con la que al final, y en lo oscurito, le cantamos de manera muy gritona, las tradicionales "MAÑANITAS" a nuestra preciosa Raquel, a quien en verdad quisiéramos que cumpliera AÑOS ¡todos los días!...Pero bueno, esperemos con amor y bendiciones otros 365 días, para celebrarla con tanto lujo--- no económico---, sino con lo mejor y que no cuesta ni un centavito llevarlo a cabo: Amor, Paz, Bienaventuranza y muchísima Bondad. Cualidades que nuestra superamiga Raquel encierra en su corazón y en su alma...¡a raudales!!!...
Un beso... Y hasta la próxima charla...  

No hay comentarios:

Publicar un comentario