martes, 4 de mayo de 2021

Desamor por INE


Despido Injustificado con Falsos
Cargos Afectan a Capacitadora.
 
María de Lourdes Rivera, campeona de Taekwondo en los años 90, sufrió los desamores Instituto Federal Electoral,  fue despedida injustamente, como Capacitador Electoral y Educación Cívica  a cargo de Francisco Javier Morales y vocal secretario de junta local, Andrés Arroyo, coordinador administrativo de Junta Local, Donaciano Muñoz, vocal ejecutivo de Junta local, adscritos a la Alcaldía Miguel Hidalgo.
El despido se dio por supuesta rebeldía, lo cual es falso, pues la realidad es que terminé el trabajo encomendado antes de tiempo y eso al parecer no les gustó a los funcionarios. “Esto lo voy a demostrar en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, así como a la sociedad, con las capacitaciones a funcionarios de casillas, mismas que ya se entregaron a los coordinadores de dicho organismo”.
La realidad es que la disciplina del arte marcial es similar a las actividades que se tiene que realizar en el instituto –comentó- las aportación son fundamental en todas áreas y sobre todo en el ámbito laboral, sin embargo, en muchas ocasiones no son bien recibidas.
Los hechos se suscitaron el día de cuatro de mayo del presente año, llegué a labor a las oficinas ubicadas en Avenida Parque Lira numero 30, colonia Ampliación Daniel Garza, Alcaldía Miguel Hidalgo, con todo el entusiasmo que me caracteriza, al filo de las 10 de la mañana me informan que ya no laboro en la Unidad, lo cual fue desconcertante pues argumentan que fue por desobediencia; sin embargo, esto me hace pensar que el mes que me sobra de trabajo ya no me quieren pagar, pues argumentan que ya tiene un sustituto cuando ya “terminé el trabajo”, si a caso faltaría completar alguna duda de los funcionarios de casilla, pero lo veo imposible y que mi trabajo es excelente.
Se me hace increíble también que me hayan querido engañar y forzar firmando con letra chiquita la renuncia, y al ver ser descubiertos los coordinadores, mostraron su enojo, argumentado que entonces sería por rescisión de contrato temporal laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario