martes, 1 de noviembre de 2016

CFE abusiva en sus cobros!

Abusos sistemáticos de la CFE

·         Solicitan mesa de trabajo entre CFE y ALDF por cobros excesivos de luz

BLAS A. BUENDÍA

Entre 2011 y 2012, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recibió alrededor de 24 mil quejas por altos cobros en recibos de luz, mismas que se han ido incrementando, y a pesar de que corresponden al ámbito federal, la mayoría pertenecen a la Ciudad de México.
En este sentido, el legislador local perredista, Luis Alberto Chávez García, subió un Punto de Acuerdo para exhortar a la CFE a crear una mesa permanente de vinculación con la Asamblea, particularmente con la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministros y Cobros de Energía Eléctrica en el DF, a fin de dar atención a las quejas ciudadanas relativas a los cobros excesivos de energía eléctrica en la capital.
Indicó que la CFE inició en el mes de septiembre una verificación de medidores de luz en la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Estado de México, esto como resultado de la firma de convenio entre el Fide, la Profeco y la Comisión Federal de Electricidad para garantizar un pago justo al consumidor.
En este convenio se estableció que dichos verificadores deberán estar acompañados por representantes de Profeco, quienes atestiguarán que tal verificación  sea correcta, y en caso de alguna controversia, el Fide hará un dictamen final.
“Lo que queremos es dar seguimiento a las acciones que se realicen entorno a este acuerdo, con la finalidad de dar certeza a los usuarios que realmente se está velando por sus derechos”, finalizó el legislador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario