lunes, 30 de septiembre de 2019


 

INCIFO, PRIMERA INSTITUCIÓN
ACREDITADA EN
ANTROPOLOGÍA FORENSE EN MÉXICO

·                     El presidente del Poder Judicial de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez, recibió la acreditación en dos disciplinas por parte de la EMA

·                     El Instituto de Ciencias Forenses logró la actualización en la norma mexicana  encargada de vigilar las competencias de los laboratorios de prueba y calibración

BLAS A. BUENDÍA
Reportero Free Lance
filtrodedatospoliticos@gmail.com

JUAN CARLOS MARTINEZ
Editor El Corredor Informativo
jeancarleon@hotmail.com

El Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) es la primera institución en el país avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) en la disciplina de Antropología Forense.
Junto con esta acreditación, la EMA entregó también la correspondiente a Genética Forense y anunció que el Instituto logró la actualización en la norma mexicana 17025 en su versión 2018, misma que es equivalente a la norma ISO IEC 1725:2017, la cual integra los Requisitos generales para la competencias de los laboratorios de prueba y calibración.
Este tipo de credenciales fortalecen la confiabilidad de la información emitida por el INCIFO, pues se garantiza la supervisión del proceso para la obtención, manejo y resguardo de cada indicio; certifica que se cuente con equipos calibrados, personal capacitado; así como el control en los registros al confirmar que los indicios no sufrieron daños, alteraciones o cambios desde su recepción hasta la emisión de resultados.
Es importante destacar que, desde 2016, el INCIFO cuenta con las acreditaciones en las disciplinas de Toxicología y Odontología forenses, así como en la práctica de necropsia. Además, se cuenta con personal registrado y calificado en el Padrón Nacional de Evaluadores.
La entrega de acreditaciones de parte de la directora Ejecutiva de la EMA, María Isabel López, se realizó en el marco de la inauguración del Décimo Congreso Internacional de Ciencias Forenses, y fue el presidente del PJCDMX, magistrado Rafael Guerra Álvarez quien las recibió.
Con las acciones para mantenerse a la vanguardia y someterse a una evaluación constante, el Poder Judicial de la Ciudad de México refrenda su compromiso por ofrecer un servicio de calidad en cada una de las áreas que lo conforman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario