viernes, 20 de septiembre de 2019


LA "UNIVERSIDAD CUGS", UNA INSTITUCIÓN DIRIGIDA POR EL MAESTRO RECTOR JOSÉ FERNANDO GARCÍA GARCÍA Y QUE HA LOGRADO YA, UN LUGAR RELEVANTE DENTRO DE LA PREPARACIÓN PROFESIONAL Y PROFESIOGRÁFICA, TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL

Por Ana María Longi y Juan Carlos Martínez

INFORMACIÓN EXCLUSIVA PARA "EL CORREDOR INFORMATIVO" .- Ciudad de México.- "Cum laude Ubi Gloria Semper", representan las siglas (CUGS), y cuya razón social, completa es: UNIVERSIDAD CUGS; misma, que ha alcanzado ya una historicidad de 90 años, dentro de la formación académica; y con la grata sorpresa ---además---, que su labor educativa al continuar colocándose en los más altos niveles de desarrollo profesional y profesiográfico; ha obtenido también, premiativamente, dentro de este Siglo XXI, un importante reconocimiento tanto nacional como internacional.

Labor, que no se ha hecho milagrosamente; sino mediante el empeño y arduo trabajo  del Rector de la mencionada "Universidad Cugs", el Maestro José Fernando García García. Luego entonces "Cum laude Ubi Gloria Semper", cuyo significado en Español significa: "Con el más alto honor, donde está la Gloria Siempre", componen el concepto "CUGS", que algunos interesados no habíamos comprendido plenamente.

SORPRENDENTE HISTORIA

Pero vayámonos con orden. Una sorprendente historia de formación académica, profesiográfica y profesional, del más alto nivel, y ejercitada sin interrupción por más de 90 años, dentro de su Casa-Matriz, de Avenida Cuauhtémoc 60, colonia Doctores; constituye, sin lugar a dudas, la Universidad Cugs, plantel, a cuyo cargo, está el Maestro-Rector José Fernando García García. Razones por las cuales, en fecha muy reciente, acudimos a festejar todas estas eficiencias formativas, académicos, estudiantes, padres de familia e informadores . Encontrándonos con un espacio que está unificado por una abundante currícula escolar, dentro de una organización perfecta en limpieza, orden, y atención especializada en todas y cada una de las materias que integran los vastos programas de enseñanza.

CUGS ABRAZA SU PROPIA GLORIA

De esta manera, en amable entrevista con el premiado educador Rector García García, el Maestro aseveró a "El Corredor Informativo":  "Quiero puntualizar que la Universidad CUGS, lleva concentradas justamente en sus siglos, todos los anhelos que iluminan su imparable proyecto formativo y que en el latín Clásico demanda: "Cum laude Ubi Gloria Semper"; dirigidas al concepto: CUGS, y que en Lengua Española s traduce justamente como: "Con el más alto honor, donde está la Gloria Siempre". Frase muy hermosa, si se toma en cuenta con las propias palabras del especialista que "el mundo está viviendo una transformación sin precedentes, y que por tal motivo, la juventud reclama un planeta mejor, ya que la misma, representa alrededor del 70 por ciento de la población mundial". 

"Por lo anterior ---subraya el especialista---, la ONU, ha venido promoviendo universalmente, 17 objetivos de Desarrollo Sostenible. Mismos que 193 países los han adoptado como política pública, incluyendo México. Sin embargo, de acurdo a un estudio que realizó el año pasado la CNDH, el sector más vulnerable es la juventud, que ante la falta de oportunidades, diversos fenómenos socio económicos, son presa fácil de la delincuencia, pero entre todos ellos predomina la familia. 

Por lo anterior, el Maestro García, aseveró que la "UNIVERSIDAD CUGS", refrenda su compromiso con la juventud, la Sociedad y México, desarrollando un nuevo modelo educativo que ha fomentado, fomenta y fomentará el emprendimiento; logro con el cual se propiciará una respuesta altamente positiva: La creatividad de innovación".

EL NUEVO MODELO EDUCATIVO

Y, al redondear sus conceptos, García García, expuso que justamente en este nuevo modelo educativo, "buscamos las mejores oportunidades que garanticen a nuestros estudiantes la empleabilidad y la generación de autoempleo. Puesto que, es un compromiso con la Sociedad. Y por todas estas buenas razones, es que trabajamos de la mano, con los padres de familia. Es decir, trabajamos de la mano dentro de un proceso unificado de formación integral; ayudándolos a identificar oportunamente factores de riesgo y a tomar acciones correctivas y preventivas, pero fomentando, sobre todo, la paternidad responsable". De esta manera el Rector García, acordó: "Estamos convencidos de qué mediante la aplicación de este nuevo modelo educativo, fomentaremos la reintegración de la familia como principal núcleo social; conformando a su vez, profesionistas altamente comprometidos con sus áreas de estudios y con la sociedad".

Ahora bien: No olvidemos que una de las mejores 200 universidades europeas de acuerdo con los sistemas de clasificación internacional más relevantes: La Universidad de Porto (EU, Porto), fundada en 1911; y una de las instituciones de referencia para la Educación Superior y de investigación Científica en Portugal, invitó a una reunión internacional escolar a CUGS, cuya historicidad que reúne ya 90 años, se especifica a la entrada de la Avenida Cuauhtémoc 60, colonia Doctores y que demanda: "Con el más alto honor, donde está la Gloria Siempre", y que en Latín se aborda bellamente: "Cum laude Ubi Gloria Siemper".

Recordó "Porto", igualmente, que la Universidad CUGS fue invitada a su Congreso Plenario, los días 19, 20 y 21 de junio de 2019. No olvidando las autoridades portuguesas que la misma, ya había participado igualmente en una de las universidades más florecientes de La Habana, Cuba, justamente para intercambiar impresiones y experiencias valiosas, que por lo pronto ya están asegurando un impacto importante, claro, abierto  y hasta panorámico en todas sus fases: Tanto las unitarias como las unificadas. Enhorabuena.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario