viernes, 6 de diciembre de 2019

Arte y Academia


LA UNIVERSIDAD CUGS, ENSEÑA TAMBIÉN A SU ALUMNADO A AMAR Y VALORAR SUS FUTURAS PROFESIONES; INDICÓ EN SU DISCURSO EL MAESTRO JOSÉ FERNANDO GARCIA GARCÍA, RECTOR DEL HISTÓRICO PLANTEL QUE SUPERA YA MÁS DE 9 DÉCADAS DE RESPUESTAS EDUCATIVAS DEL MÁS ALTO NIVEL, MEDIANTE UN EXCELENTE GUION INAUGURAL DE PROYECTOS ÁULICOS, MEDIANTE EL CUAL LOS JÓVENES ACADÉMICOS, EXPRESARON DE MIL MANERAS, DE QUÉ MANERA Y CON QUÉ TIPO DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES, ÉTICAS, FILOSÓFICAS Y PROFESIONALES, SERVIRÁN A SU PATRIA Y A SU SOCIEDAD

 Ana María Longi, reportera y Juan Carlos Martínez Nava, Editor.

Enseñar a un estudiante a analizar, valorar, y explicar la manera de cómo se debe amar, entender, valorar y dirigir los destinos sociológicos, éticos, filosóficos y profesionales de la Carrera Universitaria que está cursando metódica y disciplinariamente en forma cotidiana; constituye una de las demandas más importantes de las dinámicas académicas de la universidad CUGS, Campus Cuauhtémoc 60, con 95 años de experiencia en los campos docentes, y a cuya responsabilidad superior, depende del Maestro José Fernando García García, Rector de la Institución.
Motivo por el cual, el pasado jueves 5 de diciembre de 2019, el entusiasta alumnado, mostró con alegría y muchísima creatividad, todo aquello que se relaciona con sus aprendizajes; explicando, a medios de difusión, padres de familia, todos los detalles profesionales arriba mencionados, utilizando para ello el área bibliotecaria del espacio educativo, asistiendo a tan fundamental Proyecto Áulico, correspondiente al Ciclo O1-2020, el Maestro José Fernando García García, Rector de la Universidad CUGS; Maestro Carlos García Alfaro, Director General de la Universidad CUGS; Licenciada María Alejandra Solís Álvarez, directora del Plantel Cuauhtémoc, Licenciado Cutberto Hernández Cruz, director de Innovación y Desarrollo Institucional; junto, desde luego con la presencia de la Comunidad Universitaria, conformada por estudiantes, docentes y personal administrativo.
IMPORTANTE CONCEPTO GENERAL
Luego entonces. La Universidad CUGS, cuenta, en primer lugar, con 95 años de experiencia en el ámbito educativo. Y como señalamos, su misión es y ha sido, formar de manera integral estudiantes en su área de interés, con ética y valores, fundamentales para una adecuada convivencia social y profesional, con los conocimientos, prácticas, competencias y habilidades necesarias para desenvolverse con éxito en el campo laboral, empresarial, nacional e internacional.
Durante su estancia, el estudiante desarrollará habilidades y competencias, en un ambiente profesional en su área de interés, combinando el aprendizaje teórico de manera interactiva utilizando tecnologías educativas de vanguardia, y mediante la práctica del aprendizaje adquirido, por medio de actividades al interior y exterior del plantel, que finalizan en un proyecto áulico emprendedor.
MENSAJE DE EL MAESTRO JOSÉ FERNANDO 
GARCÍA GARCÍA, RECTOR DE LA
UNIVERSIDAD CUGS
"La Universidad CUGS y su academia están interesados en promover, evaluar, coordinar y regular las actividades académicas, marcando el interés en estimular la presentación de Proyectos de Investigación desarrollados en el Aula, proponiendo los catedráticos elementos básicos para la formulación de estos proye4ctos que han sido presentaos como producto derivado de actividades de investigación y Desarrollo por parte de los estudiantes.
En cada uno de los proyectos presentados se percibe el interés para formular un problema a investigar, advirtiéndose la comprensión exacta de los requerimientos, y una fundamentación, tan profunda y completa, que resulta del conocimiento que se tiene sobre el tema. La presentación de toda la información contenida en los Proyectos Áulicos que fueron expuestos, se percibe elaborada e un modo coherente, partiendo de un análisis lógico de las diferentes facetas del problema abordado en cada uno de ellos.
DESARROLLO DEL TALENTO Y DEL 
NIVEL ACADÉMICO

Para concluir, el Maestro José Fernando García García, Rector de la Universidad CUGS,  observó que "en estos proyectos, no sólo desarrollaron su talento sino también se advierte su propósito de contribuir a la mejora de nivel académico propiciando aportaciones a esta su universidad. A sabiendas que para lograrlo, retomaron lo aprendido, y por supuesto, fue necesaria su creatividad y la dirección de sus profesores. Sólo me resta decirles: "Prepárense para convertirte en profesionales", porque estoy seguro que tendrán éxito, dándoles la más cordial bienvenida a este evento académico con la esperanza de que tengamos una experiencia productiva e interesante. "¡Gracias!". celebró el distinguido directivo, a una multitud que  aplaudió su  enorme empeño por hacer triunfar y elevar cada vez más los sistemas de superación académica de la Universidad CUGS.
Un beso...Y hasta próxima charla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario