miércoles, 29 de septiembre de 2021

Solicitud Urgente!

 Demandan Inmediato 
Pago Retroactivo en el 
TSJCDMX
 
°°° Han pasado diez meses y ese derecho no les ha sido aplicado en sus nóminas, dijo Ortelia Bautista Pardo, secretaria  del Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, al detallar que la denuncia la presentó en tiempo y forma
 
ALEX WELLS
 
Agencia de Información El Corredor Informativo.- Ciudad de México.- Tras diez meses de espera, la secretaría general del Sindicato de Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, demandó a las autoridades competentes sobre el inmediato pago al incremento anual del salario correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021, ya que a pesar de que se le han enviado diversas peticiones legales a lo largo del presente año, la autoridad no ha dado una respuesta en firme. 
Ortelia Bautista Pardo, lideresa de este gremio sindical, promovió desde el 9 de junio, en tiempo y forma, el alegato dirigido al Doctor Rafael Guerra Álvarez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde respetuosamente hace un atento llamamiento para que instruya a la Oficialía Mayor del Poder Judicial capitalino, le dé prioridad a esta demanda en virtud por diversos factores.
Uno de ellos, cita el documento, que se solicite a la base trabajadora la cantidad correspondiente al incremento anual del salario para este año 2021, con efectos retroactivos al primero de enero.
“Me permito nuevamente dirigirme, en su calidad de titular de la relación laboral, en términos del artículo 2º, así como 1º, 67 y 77 fracción IV de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, 1º, 4º fracción I, II, IV, 5º, 6º y 7º de las Condiciones Generales de Trabajo”, precisó.
En este sentido, la dirigente sindical manifestó su inconformidad ante la tardanza de no pagar, por el momento –según aclaró el TSJCDMX-, el retroactivo del salario a los trabajadores de este Tribunal, “medida que causa deterioro en la economía de los compañeros y sus familias”.
Destacó que la deuda salarial se debe pagar lo más pronto posible, y con efectos retroactivos al primero de enero del presente año, de acuerdo a lo estipulado por el numeral 33 de las Condiciones Generales del Trabajo vigentes con este Órgano Autónomo de impartición de justicia de la Ciudad de México.
La demanda que es firmada por su lideresa Ortelia Bautista Pardo, también fue promovida con el c. c. p. (con copia para), para sus efectos legales, a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; al Doctor Sergio Fontés Granados, Oficial Mayor del TSJCMDX, y varios integrantes del Consejo de la Judicatura local.
El pasado lunes 27, se registró una espontánea inconformidades de trabajadores no sindicalizados que generaron un inusual paro de labores en la Casa de Justicia de la Ciudad de México, donde con la debida atención, el Magistrado Presidente Rafael Guerra Álvarez hizo frente a los legítimos reclamos, aclarando que “no habrá represiones para nadie”, porque afirmó, “yo como ustedes también soy un trabajador”.
Adelantó que se mantienen términos de negociaciones para definir el incremento salarial, del cual no quiso revelar su porcentaje, pero indicó que forma parte de la revisión contractual anual.
Al planteársele que existe el rumor de que se aplicarían represalias en contra del personal que salió a manifestarse libremente porque no se les han liquidado el retroactivo que ha quedado pendiente, Guerra Álvarez fue contundente:
“Ni lo piensen, ya se los dije: soy un trabajador igual como ustedes”, por lo que exaltó los esfuerzos que ellos desarrollan todos los días en beneficio de la sociedad para que ésta tenga una mejor impartición de justicia.
Rodeado de nutrido grupo de empleados, el magistrado Guerra Álvarez reconoció de las necesidades apremiantes que todos los trabajadores tienen, no solo del Poder Judicial de la Ciudad de México, sino de todo el país, en muchos de los casos fueron afectadas debido a la pandemia del Covid-19.
Al ser cuestionado por los propios trabajadores sobre este tema, cuál es la posición de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el representante del Poder Judicial capitalino, puntualizó que ella ya está viendo toda esta problemática para lograr una pronta solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario