domingo, 10 de marzo de 2024

La “Década Dorada” que ofreció Marcelo Ebrard quedará como un espejismo

 

La “Década Dorada” que ofreció Marcelo Ebrard quedará como un espejismo

*** La continuidad de la 4T, ¡es corrupción!, admite el ex secretario de Relaciones Exteriores durante el régimen del Obradorato
*** Se avecina una estrepitosa derrota electoral contra Morena, porque el pueblo se siente más que defraudado por el lengua-larga mañanera de Palacio Nacional
 
BLAS A. BUENDÍA *
 
Tras admitir reiteradamente que “la continuidad de la 4T, ¡es corrupción!”, Marcelo Ebrard Casaubón, denunció que previo al proceso  para elegir al candidato presidencial por parte de Morena, “no se había visto una campaña negra incluso en contra mi familia”.
Y ¡no fue el subconsciente de Claudia!, esto es real, la continuidad es corrupción, remarcó para que, el ex secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo una serie de revelaciones que desnudan al Movimiento de Regeneración Nacional, cuya dirigencia sigue presumiendo que Morena —nacido por la conformación de una asociación civil y que le dio origen a un partido político mexicano de hipotética izquierda, fundado el 2 de octubre de 2011—, va que vuela para perder la elección presidencial del domingo 2 de junio.
Aprovechando la coyuntura política por la que atraviesa el país, Ebrard denunció un descontrolado acarreo, y la amañada paga de encuestas a favor de la candidata oficialista  Claudia Sheinbaum.
Entre sus sobresalientes revelaciones, Marcelo Ebrard, nacido el 10 de octubre de 1959 en la Ciudad de México, precisó que el gobierno mexicano, a través de la Secretaría del Bienestar, ha incurrido en diversos delitos tipificados como fraude, según el Código Penal Federal y las leyes electorales de México.
“… porque —apuntó— nunca habíamos visto tanto acarreo, como el que estamos viviendo ahorita. No habíamos visto tanta paga de encuestas falsas. No había yo visto una campaña negra incluso contra mi familia, como la que estamos viviendo”.
El ex funcionario, precisó: “Les habla alguien caracterizado por la sangre fría. Soy una persona de muy (consolidada) templanza, (porque) no soy una persona de arrebatos”.
Lo que estamos viendo ahorita —mencionó—, están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país. Están utilizando a las brigadas para decirle a la gente que el Presidente quiere que Claudia sea presidenta. Están haciendo un acarreo de veras monumental.
“¿Por qué?, esa es la pregunta.
“¿Por qué?, inquirió, por lo que acaban de ver…, un grotesco acarreo.
Reveló que cientos de seguidores morenistas ya comenzaron a dar su brazo a torcer por las migajas que Morena les ofrece para asistir a los “mítines” de Claudia Sheinbaum, a quien se le considera la candidata presidencial fallida del régimen de la 4T.
Puso como ejemplo lo siguiente: “Porque si fuese cierto, que llevan 10, 20 puntos de ventaja, 15 o 5, los que fueren (arriba de la candidata aliancista Xóchitl Gálvez), no estaríamos viendo lo que estamos viendo”.
Confesó: “Lo tengo que decir asumiendo una posición de firmeza y templanza”, toda vez que, “se los dice alguien que en 2011, con una diferencia de 32 cuestionarios, no le tembló la voz para haberle reconocido a Andrés, ‘tú ganaste y a ti te apoyo’”.
Siendo yo jefe de gobierno de la Ciudad de México —continuó— nunca vieron ustedes, todo el país pintado con financiamiento del gobierno de la Ciudad de México, así como nunca se exhibieron monumentales espectaculares de Marcelo en toda la República Mexicana.
Lo cierto es que, “el hermano putativo” de Marcelo Ebrard (Andrés Manuel López Obrador), una vez más en la carrera política de estos agentes de poder, se observó la silenciosa traición que luego se convirtió en una puñalada trapera, creándose enconos encontrados y actitudes aviesas por parte del calificado fratricida de Macuspana.
Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard han compartido una relación política compleja a lo largo de los años, momentos clave que pueden entender por qué se ha hablado de traición…
 
2012
En las elecciones presidenciales de 2012, Marcelo Ebrard cedió el paso a AMLO y no compitió por la candidatura presidencial. AMLO fue derrotado por Enrique Peña Nieto en esa elección. A pesar de este gesto, la relación entre ambos no se rompió.
 
Apoyo mutuo y desafíos
Ebrard ha apoyado a AMLO en diversas etapas de su carrera política, sin embargo, también ha habido momentos de tensión y desacuerdos, toda vez que López Obrador ha tomado decisiones políticas que han afectado a Marcelo Ebrard, como destituirlo de su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la Ciudad de México.
En el devenir de las acciones electorales, Andrés Manuel decidió que Claudia Sheinbaum Pardo fuera su sucesora en la candidatura presidencial de Morena, a pesar de su lealtad de Marcelo quien no ha sido favorecido como candidato presidencial, acciones que han llevado a especulaciones por motivos de traición y rivalidad dentro de Morena.
En resumen, la relación entre López y Ebrard, desde siempre se centró en la complejidad, no obstante que éste último ha respaldado “a su jefe” en momentos de desafíos mutuos.
Las decisiones políticas y las elecciones futuras han influido en su dinámica que para el pueblo mexicano, como crítico observador, ha decidido declinar y dar la espalda a los candidatos de Morena “por mentirosos y ladrones”, y apoyar incondicionalmente a Xóchitl Gálvez ya que su  campaña ha sido más congruente en comparación a la de Claudia Sheinbaum, la candidata de oficialismo de la Cuarta Transformación que es lo mismo, un sinónimo de corrupción.
Marcelo Ebrard, en su momento, había prometido una 4T del nivel 2.0, previendo una "Década Dorada" para México que nunca se superpondrá porque López Obrador le apostó a la derrota anunciada contra Claudia Sheinbaum, toda vez que el pueblo de México ya está cansado de escuchar a un idiota sin escrúpulos ni principios, culpando a todo mundo de sus testarudeces, justificando su abanderamiento de las guerras entre narcotraficantes, arrojando masacres, vinculadas por las traiciones en contra de un pueblo que lo encumbró en la Presidencia de la República, y que hoy en día, es una fortaleza que se configura “el miedo no anda en burro”.
La “Década Dorada” que había ofrecido Marcelo Ebrard si hubiera sido el candidato en lugar de Claudia, quedará en un espejismo que lastimosamente la 4T nunca conseguirá, porque solo de escuchar el apellido alemán “Sheinbaum”, se le puede comparar como una emisaria del criminal y genocida Adolf Hitler, traducido en la continuidad de la 4T.
De tal suerte que se avecina una estrepitosa derrota electoral contra Morena, porque el pueblo se siente más que defraudado por el lengua-larga mañanera de Palacio Nacional.
 
Reportero Free Lance *
Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021
filtrodedatospoliticos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario