miércoles, 27 de marzo de 2024

México al Mundial de Béisbol Juvenil 2024: WBSC

 

México al Mundial de Béisbol Juvenil 2024: WBSC

Gilberto Solís Flores
En su categoría como el número 2 del mundo, México competirá en la próxima Copa Mundial de Béisbol Juvenil (15 años)  que en su 5ª edición se realizará en la población de Barranquilla, Colombia del 16 al 25 de agosto de este año 2024, organizada y avalada por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (CMBS)  -WBSC  siglas en inglés- y  torneo correspondiente al programa Internacional del 2024 de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) que presiden el ingeniero Enrique Mayorga Betancourt.
Con información de la Confederación Mundial de Beisbol, que preside Ricardo Fracari, El seleccionado de México obtuvo su calificación a la V Copa del Mundo al quedar en el tercer lugar de la clasificación general del reciente Torneo Panamericano de béisbol juvenil AA
clasificatorio de Las Américas que se desarrolló del 16 al 21 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana, en el que también se apuntaron los otros cuatro boletos mundialistas, Puerto Rico, en primer lugar, el seleccionado anfitrión República Dominicana en 2º y sub campeón panamericano, Nicaragua y Venezuela 4º y 5º respectivamente.
El equipo de la isla de Puerto Rico número 12 del mundo (CMBS-WBSC) derrotó a República Dominicana por 5 carreras a 4 en el juego de la gran final del Torneo Clasificatorio realizado sobre el diamante del estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital Dominicana, Mientras que en la otra final, el 2º del mundo, México venció a Nicaragua (No 20) por 3 a 1 carreras en el juego por el tercer lugar y la medalla de bronce. En tanto el representativo de Venezuela (6º mundial) venció al número 23 Brasil por 7 a 5 en el juego por el quinto lugar que terminó de manera dramática gracias a un jonrón de dos anotaciones de Jesús Chávez.
Colombia obtuvo un comodín como país anfitrión de la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 informó la CMBS.
En acciones relevantes del torneo clasificatorio, después de tomar una rápida ventaja de 3-0, Puerto Rico tuvo que remontar para vencer a los anfitriones, República Dominicana, en la final. Edward Piñeiro encabezó la ofensiva Boricua, acertó 2 de 3 con un doble y una carrera anotada; En tanto que por MEXICO, Francisco del Campo al frente de la ofensiva bateo de 2 - 3 con dos carreras impulsadas en un duelo de lanzadores contra Nicaragua, destacó la CMBS.
Las 12 selecciones que participaron en el torneo clasificatorio a la Copa Mundial de Beisbol Juvenil (15 años) quedaron clasificadas así:   
 
1º PUERTO RICO – CAMPEON Panamericano- ORO                         
2º REPUBLICA DOMINICANA -Sub campeón - Plata                        
3º MEXICO - Bronce
4º NICARAGUA
5º VENEZUELA
6º BRASIL
7º Islas BAHAMAS
   CUBA
9º PANAMA
10º Equipo WBSC
11º ARGENTINA
12º PERU
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario