sábado, 16 de marzo de 2024

Promueve PJCDMX eficacia gubernamental en el ámbito de la justicia

 

Promueve PJCDMX eficacia gubernamental en el ámbito de la justicia

*** Esto, a través de la Comisión para la Implementación y Seguimiento de la Mejora Regulatoria. El objetivo de ese grupo es poner a disposición de la sociedad herramientas y procedimientos que mejoren la regulación y faciliten trámites y servicios a través del uso de las tecnologías de la información
 
BLAS A. BUENDÍA *
 
Con el propósito de trabajar en beneficio de la sociedad con la puesta a su disposición de herramientas y procedimientos que mejoren la regulación y faciliten trámites y servicios a través del uso de las tecnologías de la información, en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), que preside el magistrado Rafael Guerra Álvarez, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de este año del grupo de trabajo en esa materia.
La sesión de las y los integrantes de la Comisión para la Implementación y Seguimiento de la Mejora Regulatoria del Poder Judicial de la Ciudad de México fue encabezada por el consejero de la Judicatura capitalina, Andrés Linares Carranza, y en esta desahogaron diversos puntos, entre estos, la presentación del informe del avance en el Sistema de Captura de Trámites y Servicios del PJCDMX, a cargo de la Dirección Ejecutiva de Gestión Tecnológica (Micrositio de Mejora Regulatoria).
Se destacó que en ese sistema se avanza en dos etapas; una primera quedará lista en abril, y la segunda en julio, pues se trabaja en armonizarlo con lo estipulado en la Ley General de Mejora Regulatoria y con las leyes de transparencia, acceso a la información y protección de datos tanto del ámbito federal como local.
Todo esto, a fin de que el Micrositio de Mejora Regulatoria cumpla con su objetivo de mantener actualizada la información y documentación de trámites y servicios del PJCDMX, bajo, entre otros parámetros, de nombre y descripción del trámite o servicio; modalidad; fundamento jurídico de la existencia del trámite; descripción con lenguaje claro, sencillo y conciso de los casos en que se debe o puede analizarse el trámite o servicio y los pasos que debe llevar a cabo el particular para realizarlo.
En ese marco, se manifiesta que el objetivo de la Comisión para la Implementación y Seguimiento de la Mejora Regulatoria del Poder Judicial de la Ciudad de México es promover la eficacia gubernamental en todos los ámbitos de la justicia.


Los integrantes del citado grupo, asimismo, aprobaron la calendarización de sus sesiones ordinarias de trabajo de trabajo para este año: 24 de junio, 23 de septiembre y 25 de noviembre.
A la sesión acudieron los integrantes de la comisión: consejeros de la Judicatura Andrés Linares Carranza y Esperanza Hernández Valero; el oficial mayor, Sergio Fontes Granados; las magistrada Martha Lucía Elizondo Téllez y los magistrados Marco Antonio Velasco Arredondo, Yaopol Pérez Amaya y Jaime Silva Gaxiola.
Además, la jefa de la Oficina de la Presidencia, Reyna Mince Serrano; el director general Jurídico, Alfonso Sierra Lam; el director ejecutivo de Planeación, Daniel González Ramírez; el director ejecutivo de Gestión Tecnológica, Federico Vargas Ortiz; el coordinador de Información Pública y Estadística, Alfredo Rodríguez Báez, y el asesor de la Presidencia, Alejandro Torres Jiménez.
 
Reportero Free Lance *
Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021
filtrodedatospoliticos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario