jueves, 15 de diciembre de 2011

Música de Altura

Hoy, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de Ciudad Neza.
VICTOR JARA REGRESA POR TERCERA OCASIÓN, AL VERDADERO MÉXICO QUE REALMENTE LO AMA Y JAMÁS LO OLVIDA”, SEÑALARON JOHAN KARLO GALVÁN Y ANTONIO OBREGÓN ROSAS, DEL SEMINARIO DE CULTURA MEXICANA

El famoso grupo de creación múltiple, denominado “Magisterio Poético del Fuego Nuevo”; así como otros artistas multidisciplinarios como Dulce Edith Luna, pianista; Genaro Patraka, poeta escénico; La Mula de Sietes, con su Blues; y El Rosario de María, en Rock;  se presentarán hoy 14 de diciembre de 2011, a partir de las 16:30 horas, para ofrecer el Tercer Gran Homenaje, al inolvidable luchador social Víctor Jara,   quien fuera capturado y asesinado a manos del Ejército de Augusto Pinochet, el 16 de septiembre de 1973.
El acto, organizado por la Corresponsalía de Ciudad Nezahualcóyotl, a cargo de su Presidente Johan Karlo Galván, y que fue sumada recientemente a las 75 filiales establecidas en el Distrito Federal, República Mexicana, Francia, España, Italia, Amberes, entre otras, por la histórica institución Seminario de Cultura Mexicana, que dirige su Presidente Nacional Arturo Azuela Arriaga;  se efectuará hoy 14 de Diciembre de 2011, a partir de las 16:30 horas, en el Auditorio José Vasconcelos, Facultad de Estudios Superiores Aragón, situado en Avenida Rancho Seco S/N, colonia Impulsora, en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. Y lo mejor, es que el acceso al evento, es de Entrada Libre.
La referida corresponsalía organizadora, está integrada por Johan Karlo Galván, Zabad Eliú Ramírez Alcántara, Gabriel Vega Vega, Raúl Cañada Madrigal, José de Jesús Huerta Juárez, Xiloa Fernández Muños, Antonio Obregón Rosas, Mariana Barragán Camacho y Mauricio Palomares Gutiérrez.

VICTOR JARA Y LA VERDADERA IZQUIERDA MEXICANA
Entrevistados exclusivamente por El Corredor Informativo, Johan Karlo Galván, y Antonio Obregón Rosas, el primero Presidente y el segundo Asesor Cultural de la Corresponsalía de Ciudad Nezahualcóyotl, explicaron que en realidad Victor Jara, es recordado con respeto y agradecimiento, por los vastísimos sectores que representan a la “verdadera izquierda mexicana”.
¿Porqué se le considera la verdadera izquierda mexicana? Se les cuestiona al Presidente Johan Karlo Galván y al corresponsal, J Antonio Obregón Rosas.
“Porque se trata de una izquierda joven, renovada, saludable e idealista; que lo único que pretende, es sumar ideas, observaciones, trabajo y programas culturales de alto nivel, para fortalecer las verdaderas estructuras que conforman los valores patrios. Con esto quiero decir, que existe un México muy bien preparado intelectualmente, para apoyar programas tendientes a lograr una mejor calidad de vida para nuestro país”, responden los jóvenes funcionarios.
¿Y cómo se puede lograr semejantes ordenamientos sociales?:
“Incentivando y protegiendo los valores del verdadero México, y que son específicamente claros, empezando por enfocar nuestras baterías hacia un indigenismo con oportunidades, no sólo para sus acciones del cultivo de la tierra, sino también, para encausar y encauzar sus derechos a la Educación, la Salud, la Vivienda Digna, Agua Potable, la protección y respeto a sus valiosas tradiciones, como credos religiosos, festividades, gastronomía, sus ricas artesanías, vestimentas, lenguas autóctonas, que los capitalinos tenemos la obligación de hacerlas nuestras, de la misma manera que ellos, nuestros hermanos indígenas, han hecho suya la Lengua Castellana. En fin. Hay mucho que hacer en este aspecto”.
¿Realizan algún tipo de investigación?
“¡Desde luego que sí!  Especialmente en el terreno musical actual. Existe por ejemplo un movimiento de poesía y música, mediante la cual, la protesta va a encaminada a exaltar valores reales de nuestra mexicanidad.  Tenemos como se sabe, un folclore increíblemente importante. Corridos estupendos, poesía que denuncia las injusticias, pinturas y esculturas de muy talentosas expresiones estéticas. En fin. Nuestra investigación, está encaminada a los grupos creadores que lo mismo están haciendo música clásica, como es el caso de Dulce Edith Luna, que poesía Escénica, como Genaro Patraka, Blues, como La Mula de Sietes y Rock como el expresado por El Rosario de María. En todo ello, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Seminario de Cultura con todo su Colegio Doctoral del más alto nivel en artes, ciencias y literatura y el Comité Seguimos en Pié, se han convertido en nuestros principales y excelentes apoyos de Planes y Programas.
¿Qué México desearían presenciar, no sólo como personas jóvenes que son sino también como trabajadores de la Cultura?
“Un México sin limitaciones sociopolíticas, educativas, legislativas, culturales o expresivas; y, donde las discriminaciones y marginaciones étnicas y de sectores no privilegiados económicamente hablando, pertenezca tan sólo a una triste imagen del pasado. Es decir, que se logre a plenitud el auténtico triunfo de la Revolución Mexicana. ¿Pedimos demasiado?, bueno, queremos soñar con lo mejor. Pero también trabajar mucho para lograrlo”, reflexionaron finalmente Johan y Antonio, quienes están realizando numerosos programas gratuitos, dentro de las colonias de mayor expansión comunitaria del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario