martes, 21 de febrero de 2012


El “Bulings” un Problema Social de Raíz

La Cultura y las Artes Resolvería la Violencia en México y el Mundo: Juan Carlos Martinez, Ganador del Premio Internacional “Cultura Mexicana 2011”, Bruselas, Bélgica.

Juan Carlos Martínez, artista plástico y comunicólogo mexicano y recién ganador del premio “Cultura Mexicana 2011”, otorgado por el Consejo de Cultura Mexicana, con sede en Bruselas, Bélgica, manifestó que la violencia que se ha generado en México en estos últimos sexenios se podría resolver dotando de lo culto a las nuevas sociedades.
Actualmente con tanta violencia generada por la luchas en contra del narcotráfico y este a su vez contra los poder de distribución en el país ha logrado insensibilizar a la sociedad y esto se refleja en el aumento de peleas en las escuelas con el denominado “builings”, síntomas provenientes desde el ceno familiar.

Es indispensable que también sean legalizadas las drogas para que terminen las matanzas no sólo en nuestro país sino en diversas partes del mundo, entre las mismas autoridades y entre la misma delincuentes organizados y entre ambos; aunque aclaró preocupado el artista que en esta guerra los únicos que han perdido son los civiles, que son los únicos que se encuentran en fuego cruzado.

En cuanto al “bulings” es indispensable se retome una campaña masivas comenzando en contra de la violencia intrafamiliar, que por cierto sólo fue una breve esbozo a principios del milenio, seguido de tratamiento psicológico y terapia familiar,, continuo de información de en caso de generar actos de violencia las medidas de apremio como son multas y sanciones corpóreas.

¿Cuál es la labor que esta realizando para este fin?
-- Primeramente, me encuentro dando el taller de escultura “Anatomía Artística del Cuerpo Humano”, con la doctrina de la Academia de San Carlos, de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de donde soy egresado, en la Galería del Subterráneo, que se encuentra en el paso a desnivel ubicado en la calle de 20 de noviembre y Fray Servando y Teresa de Mier, los fines de semana de 10 a 14 horas?
¿En un paso a desnivel se puede dar el taller?
-- Si, estoy convencido de que en cualquier parte se puede dotar de cultura y las artes a niños, jóvenes y ancianos; la Galería del Subterráneo, es un espacio recuperado por el Gobierno del Distrito Federal y que esta siendo utilizado por el Instituto de la Juventud (INJUVE), una institución que merece todos mi reconocimiento por la labor que esta haciendo para con los jóvenes.

-¿Maestro cree que la labor del gobierno de la ciudad de México sea la correcta?
--Si, esta bien estructurada, clara y precisa, aunque no descarto la probabilidad de que hagan falta más recursos en virtud de que en mi opinión personal me gustaría que estas actividades culturales debería de ser a todo hora y sin descanso para sensibilizar a la sociedad y en especial a jóvenes y niños, que son los que más han padecido de este cáncer.
En mi vida había visto tan felices a los jóvenes con sus becas económicas para seguir estudiando, situación que debería de realizarse en todo el país, manifestó el artista.

-¿Algo más que desee agregar?
--Si, agradecer a Clara Brugada, delegada de la Iztapalapa, por haberme incluido en sus proyectos de trabajo, situación que no había visto por otros partidos desde hace muchos años, a la directora territorial de Santa Catarina, Martha López López, y J. Augusto Carlos Julio, subdirector de Jurídico y de Gobierno; a mis compañeros editores y periodistas de diversos medios de comunicación y sobre todo a mis docentes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García; a mis maestros de la Academia San Carlos, ENAP de la UNAM, por sus enseñanzas, a los profesores del Instituto Nacional de Estudios Sindicales y de Administración Pública (INESAP), por datarme de conocimientos del Derecho Burocrático Mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario