martes, 5 de junio de 2018

Columna.

Al César, 
lo que es del César; 
a Trump… ¡Nada!

*Fumar ¿Es un Placer? *Anabel, al Senado por Tlaxcala

Argonmexico / Trump, con la misma moneda… Este martes, Donald Trump aseguró: ‘Al final, México va a pagar por el muro… y lo van a disfrutar’. De inmediato, el Presidente Enrique Peña Nieto le respondió vía Twitter: ‘México NUNCA pagará por un muro. Ni ahora, ni nunca’. En su papel, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este miércoles pedir al Mandatario mexicano “contestar a su par estadounidense con la misma moneda, si Estados Unidos no es recíproco con México”.
Y puso en claro: la Comisión Permanente rechaza y condena las expresiones xenófobas y racistas, agresiones verbales, condicionamientos, amagos y los actos inamistosos contra México por parte del presidente Trump, y le exige respeto a nuestra nación, a los migrantes y a las y los mexicanos todos; y demanda que la cooperación entre México y EU “se sustente en el principio de reciprocidad”.
Así leyó la diputada María Gloria Hernández, el pronunciamiento de cinco puntos en la tribuna parlamentaria del Senado de la República, en cuya sede sesiona la Comisión Permanente durante el actual receso legislativo.
Loco amenaza a comunicadores en Tijuana
En su sesión semanal, el pronunciamiento también exhorta al Ejecutivo Federal a continuar con la evaluación que lleva actualmente, para limitar la cooperación con EU en aquellos temas que no afecten a México ni a los mexicanos. Y respaldó el posicionamiento del presidente, en el cual reitera que México no pagará en ningún momento la construcción de un muro en la frontera.
Así debe ser. Trump tiene que tener muy claro que nadie en México aceptará sus ideas y propuestas de que nuestro país estaría dispuesto a pagar esa obra, que él pretende realizar en territorio estadounidense. Por mucho whisky que aguantes, primero aprende a respetar el tequila…
Vaya ¡tabaquismo!… Mayo 31, Día Mundial Sin Tabaco la Secretaría de Salud pone a tu disposición la siguiente información: 31 de mayo, lema: Tabaco y Cardiopatías. El Tabaquismo mata a seis personas cada hora.
De acuerdo con Jesús Maya Mondragón, especialista del IMSS, cada día fallecen 130 personas principalmente por males cardíacos, enfermedad pulmonar, cáncer de pulmón, derrame cerebral y neumonía.
Seis personas mueren cada hora por enfermedades relacionadas al tabaquismo, aseguró el Coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jesús Maya Mondragón.
De acuerdo con el especialista, cada día fallecen 130 personas principalmente por males cardíacos, enfermedad pulmonar, cáncer de pulmón, derrame cerebral y neumonía.
En un comunicado, el Seguro Social advirtió sobre la mortalidad que genera el fumar en la población, en el marco del Día Mundial sin Tabaco. Maya enfatizó que el año pasado se registraron 310 mil nuevos casos de padecimientos pulmonares, cardíacos, de tipo vascular-cerebral y diversos cánceres en pulmón, estómago, páncreas, hígado, colon y vejiga, donde estaba relacionado el tabaquismo.
La mitad de los fumadores iniciaron su consumo de cigarro a partir de los 15 y 17 años, mientras que 10 de cada 100 dijo haber comenzado este hábito a los 11 años de edad.
Por ello, Maya Mondragón, aseguró que la prevención del tabaquismo es necesaria desde la infancia y juventud. Indicó que seis de cada 10 consumidores, prueban los primeros cigarros antes de obtener la mayoría de edad.
Entre los principales motivos son: la curiosidad, que haya fumadores en casa y por la influencia de amigos fumadores. El hecho de consumir desde temprana edad cigarrillos, tiene como consecuencia la aparición temprana de enfermedades. Fumando espero, la muerte que no quiero…
Defender Indígenas desde el Senado… Velar por los derechos de las personas indígenas y que sus comunidades tengan mayor desarrollo económico y social, forman parte de las prioridades de Anabel Alvarado Varela, candidata al Senado de la República de la coalición “Todos por México”.
La abanderada de la Mega Alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), y Nueva Alianza se comprometió a trabajar con quienes representan la riqueza cultural de los pueblos indígenas al crear políticas públicas que atiendan los rezagos sociales que enfrenten sus comunidades.
La aspirante a la máxima tribuna, generará mejores condiciones para que las y los indígenas puedan vender directamente sus productos a consumidores en México y en el extranjero a precios justos y sin regateos, mediante la coordinación con diputados, autoridades municipales, dependencias estatales y federales.
Asimismo, señaló que su prioridad será que se brinde los servicios de salud a las y los indígenas en español o en su lengua natal; y exhortó a la ciudadanía a hacer equipo para que este 1 de julio sea electa para llegar al Senado de la República y colaborar en conjunto con los tres órdenes de gobierno para hacer grandes cosas por el estado. La moneda no está en el aire, estará en las boletas, en las urnas electorales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario