miércoles, 21 de noviembre de 2018

Articulo Denuncia Pública Ruta 100





La PGJCDMX deberá ejecutar aprehensión contra quienes defraudaron Ruta 100



·   La  Fiscalía de Delitos Financieros de la PGJ, dijo que por instrucciones del Señor Procurador Edmundo Garrido, tienen la consigna de solucionar esta investigación de Fraude que se generó hace 23 años.

·      Ernesto Monroy, Tesorero de la ex Ruta 100, demandó a los titulares de la PGJ, atender este conflicto ya que otros grupúsculos que son manipulados por la dupla Barco/Camacho, han creado confusiones ante las autoridades judiciales que éstas mismas han caído en el garlito del engaño.



BLAS A. BUENDÍA
Reportero Free Lance



La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), está por ejecutar las órdenes de aprehensión en contra de quienes defraudaron a una de las empresas paraestatales del gobierno citadino, como lo fue la Ruta 100, donde a raíz de la quiebra técnica durante los regímenes priistas y perredistas, dejaron en el desamparo a más de 12 mil trabajadores del volante, hace ya más de 23 años.

Tras encabezar un mitin de protesta pacífica en las afueras del “bunker” de la “procu”, funcionarios de la procuraduría capitalina recibieron a la Comisión Liquidadora de la ex Ruta 100, ante quienes se comprometieron para resolver este conflicto que ha dejado una estela de “hambre, enfermedades crónicas y muerte”, así como la disolución forzada de muchas familias, y lo grave, muchos compañeros “que ya se fueron de este mundo”, nunca fueron atendidos por la justicia.

La Funcionaria encargada de la Fiscalía de Delitos Financieros de la PGJ, dijo que por instrucciones del Señor Procurador Edmundo Garrido, tienen la consigna de solucionar esta investigación que ya lleva más de dos décadas sin que los gobiernos ni priistas, ni perredistas, lograran resolver, pero sí proteger a los cómplices cuyos nombres están integrados en las Carpetas de Investigación, entre ellos se acusa directamente a Ricardo Barco López y a Gabino Camacho Barrera.

La reunión que estuvo encabezada por el Secretario Particular del Subprocurador de esta dependencia luego que el líder moral de la ex Ruta 100, Jorge Cuellar Valdez, desplegara una exposición de hechos sobre la quiebra de esta central camionera, pidió a la PGJ la liberación de las órdenes de aprehensión en contra de dichos personajes que en el pasado fueron dirigentes sindicales y quienes al traicionar a los trabajadores de esta empresa paraestatal, también están acusados de abuso de confianza y malversación financiera.

Ernesto Monroy, Tesorero de la ex Ruta 100, demandó a los titulares de la PGJ, atender este conflicto, en lo particular, ya que otros grupúsculos que son manipulados por la dupla Barco/Camacho, han creado confusiones ante las autoridades judiciales que éstas mismas han caído en el garlito del engaño.

“Los representantes legales del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta-100, somos nosotros porque poseemos la Toma de Nota y en proceso de liquidación ante el Tribunal  Federal de Conciliación y Arbitraje, en el expediente 15297/95, cuaderno 44, resolución de fecha 6 de julio de 2004”, apunto para asegurar que la Junta de Conciliación y Arbitraje “nos legitiman ante cualquier litigio”.

Cuellar Valdez, por su parte, pidió a la PGJ cumpla con lo establecido constitucionalmente para atrapar a toda esa banda de sinvergüenzas que diluyeron a la Ruta 100 en la década de los 90, porque no es posible que a más de 23 años de lo sucedido, quienes han sido acusados con fundamentos irrefutables, estén tan campantes burlándose hasta de las autoridades, “andan libres y como si nada hubieran hecho”, aseveró.

Los funcionarios de la PGJ fueron receptivos en las demandas que por enésima ocasión han escuchado un reclamo al cual prácticamente no le han dado inmediata solución para aprehender a los delincuentes que están plenamente identificados, con base a los testimoniales que obran en los anales policiacos de dicha procuraduría y que son garantía para su consignación.

El dirigente camionero, si bien destacó que de la quiebra de la Ruta 100 registrada en 1995 a la fecha, y conforme a las aportaciones económicas y financieras que fueron entregadas para crear empresas con las liquidaciones de los 12,004 trabajadores, ilegítimamente se apoderaron de empresas que se fueron instaurando, beneficiando a un reducido número de miembros y que a través del tiempo, han logrado amasar enormes fortunas.

Al advertir que el adeudo económico que tiene el Gobierno de la Ciudad de México con el SUTAUR-100, asciende a más de mil millones de dólares por el tamaño de la infraestructura de movilidad, Jorge Cuellar Valdez anunció que una vez que Andrés Manuel López Obrador haya asumido la Presidencia de la República, y Claudia Sheinbaum Pardo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, demandará su Derecho de Audiencia.

Porque ellos, tan solo el Señor Licenciado Andrés Manuel López Obrador, conoce a la perfección la grave situación de este asunto sindical, ya que desde cuando fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, conoció detalle-por-detalle, la problemática que sufre  y sigue arrastrando la ex Ruta 100.

En aquella época del 2003, pese a ello, nunca nos respondió positivamente, sino por el contrario, ordenó a la PGJ que en ese entonces encabezaba el maestro Bernardo Batís, anticonstitucionalmente nos encarcelara por tres años.

Nosotros seguimos luchando, “luchamos por rescatar los dineros que nos fueron despojados y que hasta ahora no hemos podido rescatar debido a las complicidades y conspiraciones que se han presentado con la inexplicable protección de las propias autoridades”.

Paralelamente, más de mil trabajadores asistieron al llamado “bunker” que es la sede de la PGJ, donde encabezaron una legítima y pacífica manifestación enarbolando consignas de solución, porque -sentenciaron- “si no hay justicia, no habrá paz”.

Compañeros, la Comisión Liquidadora les informa; que en cuanto inicien funciones el Nuevo Gobierno de la CDMX se le hará llegar  la cuantificación de los Adeudos e Incumplimientos mismos que han causado daños y perjuicios económicos, físicos y morales a las familias de todos los ex trabajadores de Ruta-100 por todos los años de incumplimientos y protección a los mafiosos.

Compañeros; volveremos a tomar acciones Jurídicas, Políticas y Sociales y una Campaña de Denuncia Pública Nacional e Internacional y en los hechos el rescate de nuestras propiedades, con la finalidad de lograr que nuestros derechos sean resarcidos,

¡Ya Basta de Proteger Delincuentes!

¡Ya basta de Compra Venta de Conciencias y Voluntades!

¡Ya basta de administrar el conflicto y los derechos de los trabajadores!

¡Fuera Gangsters de GMT!

¡Exigimos la Intervención y la entrega de las Empresas de GMT a los trabajadores-Inversionistas, Convirtiéndolas en Verdaderas Cooperativas de Transporte!

¡Ya basta de Impunidad, Injusticia y Corrupción!

¡Ya Basta de la Represión Económica y Moral!

¡Por un nuevo Acuerdo de Compromisos con el Gobierno de la CDMX y por un Transporte digno y seguro para los usuarios de la CDMX!, puntualizó la ex Ruta 100, tras recordar que 23 años de lucha han significado muchas facetas adversas a la vida y salud de los choferes de esta central camionera que fue orgullo de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario