domingo, 19 de julio de 2020

Derechos Humanos violados



Denuncias Abuso de autoridad 
contra
Elementos de SSC-CDMX

*** No contaron que vecinos al ver la injusticia proporcionaron videos e imágenes de actos ilícitos.

*** Falsearon declaraciones y fabricaron delitos.

Fue detenido ilegalmente Yair Azahel Esquila Ramírez, por elementos de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), en las calles de Puerto Escondido, Colonia Piloto Adolfo López Mateos, en la Alcaldía Álvaro Obregón, acusado de robo a casa habitación y pandillerismo, cuando no cometió delito alguno, dijo Igraine Alfaro Arévalo, esposa del detenido.
El día 19 de junio de 2020, al filo de las 12:22 horas recibió una llamada de un su amigo de nombre Eduardo Villaseñor, para avisarle que su hermano tenía problemas y al parecer lo querían golpear en la calle de Puerto Escondido.
Por tal se trasladó al lugar, arribando al filo de 12:38:10 ahí lo dejó su amigo Eduardo Villaseñor, ya que tenía que seguir trabajando, momentos después fue detenido. Nos abocamos a investigar –dijo- cuando vecinos de la localidad nos proporcionaron videos e imágenes que demuestran la inocencia de su esposo.
Con base en registro de llamadas telefónicas el Eduardo Villaseñor estuvo buscando a Yahir Esquila, desde las 11:07 horas que recibió llamada de Marco Polo, quien les pedía ayuda pues se encontraba en problemas; fue hasta las 12:22 horas que Eduardo logró contactar a Yair Azahel, quien se trasladó a la calle de Puerto Escondido, arribando junto con Eduardo al filo de las 12.38:10 horas al lugar, donde momentos después fue detenido.
Es importante mencionar que tanto la víctima del delito como los elementos de SSC-CDMX, declararon que la detención había sido a las 13:28 horas cuando abrieron el inmueble dicen que Yair Hazael salió corriendo para huir en un motocicleta, lo que es falso pues a él ya tenían detenido y sin saber los motivos.
Otra de las pruebas que se pretende ofrecer son imágenes de whatssaap que los vecinos proporcionaron, donde se aprecia que en calle donde fueron los hechos, ya había presencia de patrullas desde antes de las 12:06 horas, elementos que no han querido aceptar por parte la defensoría pública, argumentando que no servían.
Otro factor importante principal es que el Ministerio Público, el juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) y la sociedad hemos sido engañados por esa autoridad, ya que con estos elementos podría Yair estaría en libertad.
Por tal, –exigió- que acepten estas pruebas para que se haga revisión minuciosa de la situación jurídica de mi esposo lo más pronto posible, en virtud de que tienen a una persona detenida improcedentemente así demuestran los documento encuentran en la Fiscalía de Investigación Territorial en la Álvaro Obregón, Agencia Investigadora del M.P Agencia del Ministerio Público AO-3, CI-FIAD/AO-3/UI-2 C/D/00126/06-2020, y que actualmente está ante juez Control del TSJ-CDMX con expediente número 06/939/2020, Unidad 6, con sede en Reclusorio Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario