viernes, 24 de julio de 2020

Probables delitos



Despoja ANDA 5 Millones 
a actores jubilados: escándalo

*Abogados cobraron 1.5 mmp por juicios

Por Alberto Esteves Arreola

Actores y actrices andistas rechazan contundentemente el  despojo de 5 millones de pesos del Fideicomisio de Jubilación,  por parte del Comité Directivo, que encabeza Jesús Ochoa, porque "es intocable como dicta la ley de Fideicomisos", aseguraron a la agencia internacional NEWS INFORMANET.US.
En la información citaron que buscan investigación y justicia por parte de autoridades competentes urgentemente y envían el siguiente escrito:
"Compañeros actores y actrices miembros de la Asociación Nacional de Actores: No se puede tolerar, ni se  puede dejar sin señalar, el acto vandálico que acaba de informar el tesorero de la ANDA, Leonardo Daniel, el sábado, pasado donde descaradamente acepta  y confirma que tomaron $5,000,000.00 (cinco millones de pesos) del Fondo de Jubilación de la Asociación Nacional de Actores...
 "Esto es un atropello y un abuso del COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL  que podría quizá  tipificarse como delito, o abuso de confianza o por lo menos, como impropia gestión administrativa y es, sin lugar a dudas, un atentado a los intereses económicos de los Socios Honorarios y Activos, que tienen derecho a recibir su jubilación, están poniendo en riesgo esas percepciones a las que tienen derecho  y que son intocables y desde luego que no pueden permitir que tomen ese dinero, en menoscabo de ese patrimonio.  Semejante abuso es inaceptable y esperamos que se difunda para que se recupere de inmediato ese dinero. Los bienes inmuebles de la ANDA, así como el dinero que se encuentra en el Fideicomiso de Jubilación de la Asociación, son intocables por Ley.
A esto, se añade que ese comité tomó también 1 millón 200 mil pesos para el "pago de abogados" cantidad que según actores en general es exagerada.
Por ello los actores jubilados y hasta los no, jubilados ya exigen claridad al comité que dirige Jesús Ochoa, Secretario General.
ANDA MÉRIDA DESAPARECE
Pide Ochoa a ANDA Yucatán  cierre de  oficinas. En un hecho inédito el Comité Directivo de la ANDA pidió al delegado andista en Mérida, abandone el inmueble de su sede antes del fin de mes, por no haber dinero "para pagar la renta" y además venda los muebles que contienen las oficinas y demás enseres como computadoras etc.
La petición es inverosímil y poco seria, ya que aunque el delegado en Mérida cerrara las oficinas, existe un contrato de arrendamiento que le obliga a pagar las rentas hasta que esté finalice. Otra opción que buscan lograr los actores es que Juan Imperio ex secretario general quien reside en esa ciudad " nos proporcione uno de sus inmuebles ya que es propietario de un hotel, cosa que de lograrse le agradeceremos de corazón", dijeron.
La  famosa productora,  cantante y actriz Paty Carr reveló que también la ANDA de Ciudad Juárez estuvo a punto de cerrar oficinas pero hasta ahora se evitó. La crisis amenaza a ese gremio como se puede apreciar.
La ex vedette  y ex delegada en Televisa,  Mayka Montalvo, dijo, "hay preocupación y requerimos que Jesús Ochoa nos informe cada paso y se admita pero solo Imagen mediante asamblea".
Por cierto dicho Comité Ejecutivo, trabaja en la calle Carolina y ha cerrado el edificio Sede de calle Altamirano  inmueble que se dice buscan venderlo. Esto no ha sido verificado pues no existe oficina de Comunicación Social finalmente,  en ese gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario