martes, 29 de septiembre de 2020

Caso Excélsior



 Destapan en "La mañanera" ante AMLO el fraude a EXCÉLSIOR 

* Marta Sahagún de Fox, està detràs, con Olegario Vàzquez Raña: Hans

por  Alberto Esteves Arreola

Se reactivó la Alerta màxima entorno al fraude a los Socios y Trabajadores eventuales de la Cooperativa EXCELSIOR ante el Presidente, de México,  Andrés Manuel López Obrador, durante su  conferencia de rutina diaria. 
Hans, famoso Periodista investigador tuvo la iniciativa de recordarle al Primer Mandatario,  el fraude cometido a màs de 800 familias por parte del empresario Refugiado Español, Olegario Vàzquez Raña. 
 Hans, en charla con Vicente Serrano, destacado comunicador, ambos de "Sin Censura", en un video el primero cita que Olegario Vàzquez Raña, fungió como Presta-nombre de la señora Martha Sahagún, quien podría ser supuestamente,  la verdadera compradora, esposa del ex Presidente  Vicente Fox. 
También - esto se ha publicado-  el padrecito empresario Norberto Rivera tiene que ver en la descarada  "movida" , pues su pariente es el Director del actual " "Nuevo Excélsior" al que que los Olegarios han hundido. Includo su canal de  TV abierta fue cerrado y el periódico se vendía a 5 pesos en el Metro. 
Del fraude mencionado por Hans, eso no es nada nuevo, pues quien esto escribe, he publicado  varias veces el  hecho y  en varios medios de comunicación desde el 2006. Hoy se reconfrma. Pero ahora se da por reiterado y enterado a  AMLO lo que da la importancia que merecía el asunto y la esperanza a las víctimas del español y su hijo del mismo nombre, cuya reputación ente los grandes empresarios - se sabe- es de ser unos abusivos por el delito de Despojo en que incurrieron y fraude al negarse a pagar el total de  compra - venta.
Para este fraude de los españoles tuvieron la ayuda del Gerente  y Presidente del Consejo de Admon. Del periódico Javier de Anda y Armando Heredia, respectivamente,  quienes obviamente  se beneficiaron y son investigados aún por múltiples demandas en su contra por parte de diferentes grupos de Cooperativistas. Las demandas son  vàlidas legalmente incluso cada Socio es Dueño, y, puede judicializar  individualmente vía civil, penal o mercantil. La acción legal que fuese, genera automàticamente a lo colectivo e incluye a trabajadores eventuales. 
 El actual Consejo de Admo. que preside Paco Becerra ha entregado escritos al Presidente , también lo hizo Domingo Acosta a Claudia Sheimbaum, Jefa de Gobierno, pero con cero resultados. 
Cabe recordar que el actual Consejo de Admon que encabeza Becerra acudió hace meses al Zócalo para denunciar ante " Sin Censura" el Despojo a la Cooperativa y de ahi, en parte, se deriva el ahora resultado.  
El robo incluye propiedades en todo el país, pero el Fideicomiso  Tasqueña 245 impide a los españoles apropiarse de todo. 
 El Fideicomiso 245 Tasqueña tenía en 2006 la suma de 7 mil millones. Se formó a la entrega de 130 milllones de dólates cuyo notariado , su copia està en mis manos, gracias a  Cristina Trejo. 
 El que funge como Director de Fideicomiso es el Ing. Jorge Castillero, quien mantiene contacto con el banco HSBC. El.Ing informó hoy que hay un documento de la institución bancaria con sede en Londres donde se le reconoce con tal cargo. También Paco  Becerra,  fue invitado hece unos  años  a comer por un ejecutivo del banco. Esto, revelado por el mismo a un servidor,  lo que habla de muchas esoeranzas. 
Con todo esto la unidad de los cooperativistas es escencial y Germàn Jiménez, un socio activista,  ya dió la muestra de lo que es unión en pasada junta,  lo que es una señal positiva para todo los de la gran  Casa Excélsior, cuya razón social pertenece aún a  la Sociedad Cooperativa, legalmente y es parte del Fideicomiso señalado.  Tampoco se dio la disolusión de la cooperativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario