miércoles, 30 de septiembre de 2020

Entrevista

 

Gregory, un niño


tocado por Dios

* Campeón deportivo y popular

Gregory vive en Dallas, Tex. Es un niño especial que hoy es una celebridad por su entereza por el deporte, lo  que ha causado una admiración en niños y adultos. Su fama comienzó a partir de sus exitos en el Deporte. 
Su madre la escritora y empresaria Nohemi Viay, hizo posible la  creación de la Fundación Gregory Domm, porque la historia de vida del chico lo merecía  y porque ella, ayuda a niños con Síndrome de Down. 
Una de las fortalezas de Gregory, es que desde pequeñito se mostró seguro cuando conoció la discriminación.  Sucede que el inhumano  chofer del autobús escolar lo pellizcaba.  Su madre no lo sabía. Pero Gregory no se vencía. Era feliz. Incluso regalaba  "Chetos" a sus amiguitos.  Y  pese a vivir ese maltrato,  Gregory era un entusiasta e inteligente y empeñoso. 
Tanto que un día sorprendió a su madre, cuando ella contempló que la gente se le acercaba y lo abrazaba . Entonces, ella con cierta curiosidad preguntó a una de esas personas amables ...  "conoce usted a mi hijo"? Y la persona  le respondió..."Sí, él es un campeón!". 
Era un momento muy emocionante para su mamà,  Nohemi , quien veía que su pequeño -que hoy tiene 13 años- ganaba diplomas y diplomas y de ahí se generó una importante fama pues llenaba con su participación el gimnasio. Todos querían verlo por ser un ejemplo. 
Pero eso no era nada, pues  Gregory, logró competir en las Olimpiadas escolares y el saldo fue que obtuvo el mejor lugar ante el aplauso general. 
  TEMOR Y El MILAGRO DE DIOS
Gregory sin embargo tuvo que sufrir por situaciones inesperadas que causaron mucha pena, dolor y temor, cuando un día el niño tomó un vaso con hielo y de pronto cayo  sin sentido. Hubo tensión. Pero de pronto se despertó sonriendo y todos aplaudieron.
Luego vendría un episodio terrible cuando el niño sintió dolores intensos y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente con un final feliz,de éxito.
En otra ocasión el niño experimentaría la prueba màs difícil de su existencia cuando convulsionó y estaba sin sentido.  Fue trasladado en ese estado al hospital donde pasaron 5 días y se temía por él. Entonces su madre tuvo la necesidad e inspiración para pedirle a Dios desde su alma que su hijo reaccionara y,  le pidió al Señor..."Dios, salva a Gregory...él llevarà tu mensaje al mundo". La respuesta llegaría cuando una noche el pequeño despertó y todo mundo en el hospital aplaudió. Hubo emoción. El milagro ya estaba consumado. 
Y, como su madre lo prometió hoy en día, su mensaje està circulando por el mundo. Poco a poco y paso a paso. Porque ese chico exitoso es un Milagro de Dios. 
Su madre Nohemi Viay, ha dicho las palabras  que encierran esta acción divina en favor de Gregory, y son estas: "Gregory sabe que es un diseño de Dios y que el limite es el Cielo", dijo la señora Nohemi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario