viernes, 9 de julio de 2021

Alta empresa

Empresas sin Marketing fracasarán, 
opina, el experto Frank Moreno
 
Frank Moreno, es especialista en marketing y CEO de la Agencia de publicidad Endor, dedicada a la creación de marca, video de marketing digital y comunicación de marcas, quien afirma, «En los últimos tres años, el área de marketing es una prioridad, quienes no lo utilizan se están quedando atrás. Antes los productos se podían vender solos, ahora hay tanta competencia que ya nadie es el rey y los reyes pueden desaparecer de un día para otro», advierte. Mencionó que  las estrategias actuales que deben aplicar las empresas para tener éxito, «una de ellas es el Rebranding, una de las mejores maneras para reposicionar una marca y encontrar nuevos mercados. Otra estrategia es el Co-Branding, que consiste en juntar marcas afines con el fin de crear nuevos productos o servicios, por ejemplo, la alianza entre Red Bull y Go-Pro, está enfocada en atraer gente que gusta practicar deportes extremos».
 
Advirtió el especialista que hay una  tendencia, «las empresas buscan regresar a la esencia del pasado, por ejemplo: Reebok o FILA, que en el campo del marketing estaban olvidadas y que por el tema de la nostalgia vuelven a resurgir. Una gran característica de una marca del futuro es probar nuevas apps y entenderlas antes que los demás», expone Frank quien fue uno de los primeros 5 mexicanos en probar la aplicación Club House.
Endor, dijo,  ofrece «educar a empresarios y emprendedores sobre la importancia del marketing digital y marketing estratégico. Ayudamos a compañías como Cabify en su lanzamiento; Tere Cazola, empresa de pastelillos conocida en el sureste mexicano o inclusive a Best Day».
El consejo que Frank da a los emprendedores es que deben saber vender y hacer Marketing, nunca descuidar la planeación estratégica  desde la planeación anual hasta la asignación de presupuestos. «Aquel empresario que se confía porque su producto se vende solo hoy y no hace marketing puede llevarse una sorpresa dentro de unos años por las nuevas empresas que están emergiendo y que lo están haciendo muy bien. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente».
Sobre cómo ha afectado la pandemia al marketing, Frank dijo que el virus «provocó que el 80% de las empresas que no estaban a digital se modernizaran. Surgieron plataformas como Tik Tok Club House, cambios importantes en las aplicaciones, como Reels de instagram, el nuevo algoritmo de Google y el de Facebook, debido en parte a que los usuarios cambiaron su comportamiento de compra», finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario