miércoles, 23 de marzo de 2011

Premio Vasco de Quiroga

Galardonada por el Gobierno de la Delegación Álvaro Obregón



MAESTRA LILLIAN DABDOUB, MERECEDORA AL PREMIO “VASCO DE QUIROGA” A LA MUJER DEL AÑO 2011

De la Redacción



La psicóloga Lilian Dabdoub, directora de Diseño y Desarrollo Instruccional de la Universidad Latinoamericana (ULA), fue distinguida recientemente por el Gobierno de la Delegación Alvaro Obregón del Distrito Federal, con la presea “Vasco de Quiroga”, a la Mujer del Año 2011, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con Maestrías en Comunicación para la Educación Social, y en Creatividad Aplicada Total por la Universidad de Santiago de Compostela, España, y candidata al Doctorado en educación por el Instituto de Educación de la Universidad de Londres, Inglaterra, la Maestra Dabdoub colabora actualmente en el diseño del modelo educativo de la ULA e impulsa la generación de innovaciones en la materia. Así, por ejemplo, Lillian es parte fundamental en la creación de programas de licenciatura y postrados para adultos, en donde la tecnología y los últimos avances sobre aprendizaje se conjugan para lograr una opción educativa de gran calidad y más accesible a los adultos que no disponen de mucho tiempo libre, pero desean continuar superándose.

Al respecto, la Maestra Dabdoub nos comenta: “Existe una gran demanda por educación a todos los niveles y la Universidad Latinoamericana está desarrollando programas en diferentes modalidades para darle respuesta. La ULA se encuentra en un momento de mucho dinamismo e innovación para ubicarse entre las universidades con modelos educativos de vanguardia, con apoyo de las nuevas tecnologías disponibles”.

Con una experiencia docente de más de 31 años, Lillian Dabdoub ha colaborado como asesora educativa en diferentes instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, en el diseño e implantación de programas educativos innovadores y en la formación de profesores de todos los niveles educativos para promover el pensamiento creativo desde las aulas. Ha publicado en México, España e Inglaterra e impartido cursos y conferencias en esos mismos países además de Estados Unidos y Portugal.

Al recibir la presea de manos del Jefe Delegacional Eduardo Santillán Pérez, la maestra Dabdoub aseveró: “Recibo este reconocimiento en nombre de todas las mujeres que trabajamos a favor de la educación en todos los niveles académicos; y no sólo desde las aulas, sino también a nombre de las mujeres que educan a sus hijos, todos los días, en el hogar”. A continuación, la maestra Dabdoub fue muy felicitada por las altas autoridades de la ULA, reconociéndose así, su trayectoria e innovación en los métodos educativos en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario