lunes, 10 de diciembre de 2018

Columna De Arroyo

EXHORTA EL DOCTOR MIGUEL ARROYO, CONFIAR EN EL NUEVO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

·         La parafernalia entre lo absurdo del pasado a la nueva época que vive México
·         Paulatinamente, López Obrador irá rescatando la esencia nacional de los valores del pueblo mexicano, que cimentaron los liberales y que distorsionaron los conservadores 
·         El liberalismo, una generación esplendorosa de mediados del Siglo XIX

BLAS A. BUENDÍA
Reportero Free Lance

Sin duda, México se asoma a una nueva etapa muy importante; como decían los antiguos: "Estamos en un momento donde lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer".
Afirmó lo anterior el Doctor en Derecho Miguel Arroyo Ramírez, en su espacio de análisis jurídico-político de Antena Radio del 107.9 FM, del Instituto Mexicano de la Radio (IMER).
Este fenómeno, añadió, se registra en los paradigmáticos procesos de cambio gubernamental como se da en general, incluso en los fenómenos cósmicos.
Nos acercamos, apuntó, al Solsticio de Invierno, que era definido así por los antiguos; momento de transición entre una etapa y otra.
En este contexto, consideró muy significativo e importante lo que hemos podido ver en estos días, a partir del 1° de diciembre (2018) particularmente, donde el Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, recupera muchas de las tradiciones mexicanas y recobra un sentido de gobierno que trata de fundamentarse en el liberalismo mexicano del Siglo XIX.
Incluso, subrayó, envía una serie de mensajes, un par de ellos particularmente, muy dirigidos hacia los liberales, que fue quienes lo entendieron, lo apreciaron, y se tendió un puente de apoyo importantísimo.
“Me parece que la recuperación de la esencia nacional de los valores sobre los que está cimentada la identidad del pueblo mexicano es verdaderamente importantísima”, precisó para afirmar: “Y también, por supuesto, este respeto hacia los pueblos originarios de nuestro país; que escucha y atiende a la gente en común de forma personal, es decir, al pueblo profundo o al México subterráneo como creo que se debería denominar, se había perdido durante los últimos sexenios”.
El Doctor en Derecho Miguel Arroyo Ramírez, quien es integrante del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, rememoró que “seguramente fue Lázaro Cárdenas el último Presidente que tuvo ese acercamiento al pueblo”.
De los demás, apuntó, los Estadistas que le siguieron aunque lo tuvieron, lo fueron perdiendo, toda vez que se asomaban solamente al pueblo en actos controlados, en mítines muy diseñados y se fueron separando de la esencia nacional utilizando una parafernalia verdaderamente absurda e infranqueable con la utilización de camionetas negras gigantescas y blindadas en las que se trasladaban, ofendiendo a la sociedad; en palacetes en los que se refugiaban, agraviando por completo las necesidades básicas de un pueblo, de una población empobrecida lamentablemente.
Y bueno, remarcó, ahí está la respuesta: un movimiento que se fue cimentando en la izquierda mexicana, que se fue construyendo en la identidad de los liberales mexicanos, en toda esa generación esplendorosa de mediados del siglo XIX que igual tomaban la pluma, que tomaban el sable y el arma para enfrentar al conservadurismo y al invasor.
Estimó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador abre una nueva etapa muy difícil evidentemente por todos los intereses que se están afectando, pero hay que confiar en que el Presidente de la República y sus colaboradores más cercanos, sabrán conducir este gran momento y los retos que enfrentará toda la nación.
En síntesis, puntualizó, el Presidente López Obrador recuperará la esencia del pueblo porque los núcleos sociales tienen la plena seguridad que rescatará lo que en 36 años los tecnócratas que se sometieron a los intereses de facto del neoliberalismo, abandonando el pleno desarrollo de millones de mexicanos y quienes, hoy en día, se debaten en los innegables cinturones de pobreza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario