lunes, 8 de noviembre de 2021

De luto México


El Actor mexicano Enrique Rocha fenece a los 81 años 




Por Alberto Esteves Arreola



Una figura del cine y las telenovelas fue Enrique Rocha de voz varonil y villano de personalidad ruda representando papeles de hombre viril en el cine y telenovelas de Televisa empresa mexicana que ofreció el pésame por la pérdida a su familia. 
Fue muerte natural y se le recordara por su potente voz en narraciones para empresas y algunos poemas grabados con buen impacto en discos de acetato y CD. 
Debutó en la industria cinematográfica en el filme Guadalajara en Verano dirigida por Julio Bracho dentro de la Época de Oro del Cine Mexicano. Su  historial es largo y cita a su familia e inumerables premios a sus actuaciones. Estuvo casado con Marlene Sarrallés, Nuria Bages y Patricia C.  Tere Velázquez,  fue su pareja. 

Gana el Gran Premio F1 Verstappen: Checho, fue Tercero

Una extraordinaria carrera de líderes en F 1 entre Hamilton con 6 segundos de diferencia de Checo Pérez con record de 19.4 dió emoción a la grada mexicana de alaridis  reunida en el Autódromo Hermanos Rodríguez  momentos de emoción. 
Checo fue el mejor ritmo en la carrera 20.4 con neumàticos extraordinarios. Checo atacó a Luis Hamilton con intensidad  de muy frenético manejo en un duelo que los aficionados  aplaudían por la entereza de Checo. 
Los autos y sus escuderías todos se quedaron de la ruda salida y hubo  incidentes por las curvas que  cerraban el paso a la velocidad. 
A 16  vueltas del final nada estaba escrito y el equipo Verstappen compañero de Checo iba en la punta. Checo iba en tercero Hamilton en 2do sitio. 
Checo iba en 1.19 segundos. 1.7 segundos era la distancia de Hamilton sobre Pérez, El Corredor Informativo,  fue testigo de la emoción de la fanaticada en el Autódromo del Foro Sol como locos gritaban a Checo intentando  con su auto Redbull  y atacaba fuerte en un gran trabajo administrando en  neumáticos. Hamilton con su Mercedes sufría con sus neumáticos esa era la diferencia.
A solo 9 vueltas  del final  Checho iba a la caza de Hamilton, pero no le alcanzó. Las llantas de Hamilton ya tenían raspones enormes en llantas traseras...que emocionante!
Hamilton de pronto se alejaba de Checo...y se alejó. Verstappen ganó. 
Y,  dígame señor don Sergio Corona que piensa usted de que el Presidente López Obrador, ya dijo que el gobierno Federal intervendrá en el caso de la muerte del joven actor Octavio de "Vecinos" la serie de Televisa

De el Presidente? Nada...!

Así responde en entrevista exclusiva para El Corredor Informativo  Don Sergio Corona Primer Actor comediante y bailarín de Tap,  muy querido del público quien recibe en fecha próxima la Medalla de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por 75 años de trabajo ininterrumpido y vigente, más lo que se acumule.
 Corona va con tapabocas muy protegido contra en Covid 19 y dijo que está feliz de su carrera y de tener una  familia bonita "Mi primera hija va a cumplir 71 años. De joven tuve una novia bailarina y tuve una niña" . El actor se encontraba en la ANDA a dónde llegó para algún trámite y ahí le abordamos para  saludarle y de paso comentar el asunto de Octavio el actor de "Vecinos" que murió violentamente con un balazo en su camioneta.  "Yo no puedo opinar. No sé, porque no sé que pasó. Pero es una tristeza. Lo conocí de muy chiquito y es una  pena lo que le pasó" 
Ya nos despedimos del magnífico comediante y dijo su felicidad por cuánto le ha dejado su gran carrera artística que llega a 75 largos años. "Nos van a reconocer a varios y es un honor recibir la presea". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario