lunes, 29 de noviembre de 2021

Espectáculos Música

 

Descubriendo 
Talentos en el 
PJCDMX

*** Quién diría…” que León AC —la nueva voz mágica que le dará mayor luz a México—, se haya inspirado en el cantautor Ricardo Arjona
*** Invaluable talento de un joven cantautor e intérprete mexicano que conjuga su profesión de abogado con el mundo artístico
 

Blás A. Buendía
 
“Quién diría…” que entre la base trabajadora del Poder Judicial de la Ciudad de México existan personajes que además de ser connotados abogados, den la sorpresa al develar sus talentos y habilidades artísticas que han rebasado las fronteras del país.
“Quién diría…” que León Alejandro Aguilera Cardoso, mejor conocido en redes sociales como León AC, combina de forma sui generis su carrera profesional de acervo jurídico, con la construcción de ideas que se plasman y escuchan en sus interpretaciones que le han dado la vuelta al mundo, siendo increíble que ha grabado la progresión de sus declaraciones musicales, sufragándolas con sus propios recursos económicos.
“Quién diría…”, porque la pesadilla que viven los estandartes inéditos como, escritores o cantautores, se enfrentan a las “insensibles” empresas editoriales o discográficas que solo tienen fijados sus ojos de explotación para apoyar a los monstruos encumbrados del medio, no brindan oportunidad a la nueva sangre que también va surcando la vida tan difícil a la que se enfrentan, no solo porque son artista naturales que expresan sus emociones hacia la luz de la notoriedad, sino que desean encauzar su romanticismo dirigido por siempre al amor por la vida.
“Quién diría…” que consciente de lo tan difícil que es la vida, conjugar su labor en la esfera de impartición de justicia, nunca ha le sido imposible que la utopía se convierta en fenomenal realidad, en el marco de una sinergia que se multiplica con base a bríos que se descubren con los golpes que va dejando el devenir del tiempo.
“Quién diría…” sobre la inquietud de apiñar esa interrogante ¿de dónde proviene la inspiración de un artista de la talla de León AC? Muy sencillo: del tesón que hay que ejecutar en cada trabajo profesional, de tener conocimientos necesarios para poder expresarse como músico-cantautor.

“Quién diría…”, que…, es cómo preguntar, ¿de dónde le viene la inspiración a un escritor de novelas? Primero hay que conocer a fondo el idioma, la expresión literaria, leer novelas, imitar estilos, y solo de ello se llega a la inspiración propia.
“Quién diría…” que la inspiración suele estar motivada por el encargo, incluyendo lo que se podría llamar “auto-encargo”. No basta tener buenas ideas, hay que saber cómo llevarlas a la práctica y eso implica dedicar tiempo a formarse y tener gran variedad de conocimientos, para primero, tener notoriedad, hasta convertirse en un fenómeno.
“Quién diría…” que la mayoría de obras musicales han nacido por un encargo, que casualmente “es música para una ocasión”, para un conjunto musical que las demanda, o para su venta en editoriales-discográficas. Así, el músico tiende a trazar sus técnicas y unos lenguajes aprendidos para ponerlos en práctica en función del encargo.
“Quién diría…” que a Beethoven la 9ª sinfonía, por ejemplo, le fue encargada por la orquesta de Londres. Una vez recibido el encargo, su cabeza se pone a desarrollar ideas pensando en la orquesta y en cómo será la interpretación. De ahí su éxito que ha perdurado a través de los siglos.
“Quién diría…”, al igual, el famoso cuarteto de Liverpool, The Beatles —particularmente John Lennon y Paul McCarney—, escribieron canciones para publicarlas en acetatos que solía demandar canciones más animadas y bailables junto con baladas solemnes, todo basado en clichés del rock, así que a la hora de ponerse a componer pensaban en la estructura que solía tener un disco y las características del género que manejaban. Por eso no les salía una sinfonía “por inspiración”, pero su historia encajó en la burbuja de sus ahora éxitos que perdurarán por siempre.
“Quién diría…” que a través del atrevimiento intelectual, León AC fue descubriendo —como si en cada metafórico rugido diera para trepar e ir escalando hasta lograr su anhelado sueño lleno de éxitos conforme a un Plan “B”—, para Aguilera Cardoso, mientras haya vida, siempre existirá la esperanza deseada.
“Quién diría…”, que al confesar que desde chavo siempre le cautivó la música la cual traía escondida en su corazón, pero tras vencer el pánico escénico, fue adentrándose en el mundo artístico; “solo es cosa de perder el miedo, y el mundo estará a tus pies”, comenta en entrevista con este reportero.
“Quién diría…” que los covers —reinterpretación que normalmente se realizan de canciones muy populares para ofrecer nuevas versiones al público, renovando los sonidos o la velocidad de las rolas—, han sido para infinidad de intérpretes un gran reto, es decir, mostrar al mundo sus capacidades originales, que en medio de la tragedia, carecen del respaldo económico de empresas endiosadas.
“Quién diría…”, luego entonces, León AC entabló contacto por Internet con el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, a quien tras enviarle un video de su propia canción “Quién diría”, le comentó: “¡Felicidades! Muy buena interpretación a tu estilo”.
“Quién diría…” que este joven intérprete lleva la formidable idea en llegar al pináculo del éxito tanto el de su carrera como abogado, como en el medio artístico, cuan prototipo mexicano, ya comenzó a cosechar su bien labrada concepción gracias a sus arrestos que miles de seres humanos le han expresado parabienes en redes sociales.

“¡Hermoso tema y muy bonita voz, mucho éxito y bendiciones!”
“¡Muy linda voz que transmite paz!, ¡quedó súper!”
“¡Me gusto más tu versión, que la original. ¡Saludos fraternos desde Valparaíso, Chile!”
“¡Gran trabajo! ¡Me gustó la dinámica, y los músicos que colaboraron son glorificantes!”
“¡Excelente voz, padrísimo cover acústico, soy fan!”
“¡Excelente interpretación de un tema muy hermoso! ¡Felicitaciones desde Lima, Perú!”
“¡Ya eres la nueva voz mágica que le dará mayor luz a México!”
“¡Linda interpretación llena de sentimientos, que hermanas a nuestras naciones!”
“¡Muy hermosa voz! ¡Esa canción tiene bellos recuerdos en mi vida!”
“¡Encantadora voz y música maravillosa!” 
“¡Excelente arreglo e interpretación amigo! ¡Eres un artista genial, sigue regalándonos tu talento por años! ¡Un abrazo desde España!”
“¡Muy linda versión del tema, suena diferente de ver que detrás de este cover, hay un gran talento!”
 
“Quién diría…” que León Alejandro Aguilera Cardoso, nacido en la Ciudad de México el 18 de febrero del año de 1984, es un cantante y compositor lírico independiente, de balada y pop balada, descubriera su voz en el año 2013, gracias a una bohemia entre amigos.
“Quién diría…”, finalmente, que León AC, gracias a la venta de una de sus inspiraciones artísticas, le permitió titularse en la carrera de Derecho, laborando ahora como abogado en el Juzgado 44 Civil, Proceso Escrito, de la Casa de Justicia de la capital de la república, que encabeza el Doctor Rafael Guerra Álvarez, donde impartidores de justicia le han reconocido sus méritos propios que ensalzan al Poder Judicial de la capital, como auténtica prosapia, de esos magníficos y caballerosos talentos que ya casi no existen en el entorno social.
Reportero Free Lance *

No hay comentarios:

Publicar un comentario