lunes, 10 de julio de 2023

Agreden al Periodista Juan Carlos Martínez Nava

 

Agreden al Periodista Juan Carlos Martínez Nava

 
*** El también Doctor en Derecho, acusó de “fuga de información” en la CUAH-8 contra víctimas u ofendidos del delito
 
BLAS A. BUENDÍA *
 
El terror invade mi cuerpo al saber que la propia Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) se encuentran involucradas con malhechores, pues en vez de proteger a las víctimas u ofendidos del delito lo persiguen dando información cuando se presentan en las agencias a sus citas, asesorándolos como atacar las víctimas apoyados por sedicentes Policías de Investigación, orientándolos como despojar de manera extra judicial de los bienes inmuebles.
Tal es el caso exclusivamente de la Fiscalía de Investigación Coordinación territorial en Cuauhtémoc CUH-8 que a pesar de que tener conocimiento de las denuncias por diversos de robo y despojos, que consideran que no se va a proseguir con denuncia, asesoran a los maleantes a atacar de una u otro forma a las víctimas.
Con fecha 4 de noviembre de 2021 denunció otro despojo al periodista Juan Carlos Martínez, en la famosa Cuah-8, del departamento ubicado en calle de Dr. Jiménez, 41, E-101, colonia Doctores Alcaldía Cuauhtémoc, de donde sustrajeron y robaron documentos y muebles, entre otros objetos de valor, cuyas acciones fueron visto con buenos ojos por la Licenciada María Luz Villanueva Morales, agente del Ministerio Público, quien en su momento mencionó: “¡Sí se deben rentas, lo mejor es sacar por la fuerza a la gente que no paga!”, y no conforme con ello, anticonstitucionalmente dio instrucciones a Policía de Investigación no hacer nada, pues se trataba de un deudor.
Evidente la carencia de conocimiento de la materia civil o la omisión o por acción o demencia que este tema se maneja en Tribunales Civiles de la Ciudad de México; pero no conforme la licenciada dio órdenes a Policías de Investigación ¡hacer nada!, tal como se demuestra en la carpeta de investigación CI-FICUH/UAT-CUH-8/UI-1 S/D/02019/11-2021.
Pero el calvario en contra de los afectados, eso no fue todo, toda vez que el día 3 de julio del presente año, un grupo de personas se presentó en el domicilio del periodista y Doctor en Derecho Juan Carlos Martínez —altruista y promotor cultural quien ha donado obras de arte a diversos países para la creación de salas y museos de arte—, a entregar citatorio de la (FGJ-CDMX) quien una de ellas se metió hasta la cocina, argumentado que van “amparada por la institución”, evidente actitud.
No conforme con lo anterior se presenta otras personas quienes se identifican como “Policías de investigación” en busca del reconocido periodista por el Senado de la República 2016 por sus 30 años de trayectoria. Claro intentando cubrir la actuación de las personas que cometieron diversos delitos.
Por tal motivo se denunció el día 6 de julio del presente año por denuncia digital ante Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General, la cual remitió denuncia a la CUAH-8, al acudir el día 7 de julio la coordinación territorial al salir ya lo esperaban personas para agredirlo.
Es evidente que hay personal que infieles a la carrera profesional, ética y moral, no son todos, hay muy buenos elementos, contados con los dedos, por ejemplo, hay otra denuncia FCH/CUH-8/T1/01102/14-03 por despojo en Dr. Río de la Loza 234, colonia doctores alcaldía Cuauhtémoc, en la cual la dirección de consignaciones de la FGJCDMX, argumentado que nunca tuvo la posesión a pesar de mostrar documental pública y privada, dependencia que manipuló toda evidencia como los propios videos de la institución cambiando la hora con la cual se podía acreditar una detención ilegal, incomunicación y tortura psicológica por parte de elementos de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP) —ahora Ciudadana (SSC)— y el propio Ministerio Público de esta capital, coludidos con el Instituto de la Vivienda (INVI), grupos de choque dedicados al robo y despojo de bienes inmueble. Una pena ajena.
 
Reportero Free Lance *
Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021
filtrodedatospoliticos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario