viernes, 9 de marzo de 2012


PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN DEL BICENTENARIO (PEB, AC); PROPUSIERON AL PRESIDENTE NACIONAL DEL SEMINARIO DE CULTURA MEXICANA, DOCTOR ARTURO AZUELA, LA CREACION DE LA CORRESPONSALÍA NÚMERO 76, DENTRO DEL FRACCIONAMIENTO FELIPE VILLANUEVA, EN TECAMAC; ESTADO DE MÉXICO, CON EL PROPÓSITO DE ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA DE 12 MIL ADOLESCENTES DE ESE POBLADO

Por Aniret Marí
Reportera de Guardia de
El Corredor Informativo

Profesionales de la Educación del Bicentenario, grupo cultural multidisciplinario, visitaron al Doctor Arturo Azuela Arriaga, Presidente Nacional del Seminario de Cultura Mexicana --institución que está festejando sus primeros 70 años de fundación (1942-2012)--; para proponerle, conjuntamente, la creación de una nueva Corresponsalía que se ubicaría en el Fraccionamiento de TECAMAC DE FELIPE VILLANUEVA, EDO. DE MÉXICO; explicando que mediante el referido proyecto, se elevaría la calidad de vida de más de 12 mil adolescentes que no cuentan aún con programas sociológicos, artísticos y culturales con semejantes características.
Martín Jorge Huerta Juárez, quien funge como Presidente de la citada agrupación, Profesionales de la Educación del Bicentenario; comentó que los 12 mil jóvenes que saturan las estadísticas de TECAMAC, cuentan con algunos apoyos escolares, deportivos y de medicamentos, pero, que todo lo que está relacionado con el arte, la cultura, valores familiares, sociológicos, ecológicos y demás, se encuentran en la nulidad. “Desearíamos, señaló el licenciado Huerta Juárez, aplicar programas tendientes a lograr estos importantísimos objetivos; ya que la juventud de nuestra comunidad, está verdaderamente urgida de estos apoyos formativos. Además, propiciaríamos un mayor acercamiento entre padres e hijos, que es lo ideal; sino incluso con profesionales de ciencias, artes y humanidades del más alto nivel ”, aseveró el profesional; quienes entregaron al Doctor Azuela, un Reconocimiento, por sus 50 años como escritor, académico y funcionario, y 4 como Presidente Nacional del Seminario de Cultura Mexicana, honrosa labor, que recientemente y por decisión unánime del Consejo Nacional de la citada Institución, fue renovada al citado intelectual mexicano, por cuatro años más.
Entregaron el Reconocimiento al Doctor Azuela, entre otras personalidades del PEB, AC; por Rosa María Castillo Cárdenas, Rosalía Díaz Castillo, Rodrigo Arturo Legaria Herrera, Mayra Elena Balderas Villeda, María de la Concepción Pérez González, María Elena Velázquez Chirino, Luis Enrique Aguilar Granados, José Eduardo Alvarado Morales, María de los Ángeles Domínguez Hernández, José Manuel Mendoza Sánchez, Martín Jorge Huerta Juárez, quien por unanimidad, fue elegido Presidente de su agrupación, y cuya eficiente labor lo podría colocar al frente de la Corresponsalía de TECAMAC, que ocuparía el número 76, en la República Mexicana, Estados Unidos y Europa.
70 AÑOS DE LABORES CULTURALES
DEL SEMINARIO DE CULTURA MEXICANA
El Seminario de Cultura Mexicana, dentro de su 70 aniversario de labores internacionales, es, –señaló el Doctor Arturo Azuela-, una institución al servicio de la cultura del país, que tiene como principales finalidades el estímulo a la producción científica, filosófica y artística y la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones. Aseverando, además, que fue creado por acuerdo Presidencial el 28 de febrero de 1942 y fundamentado en una Ley expedida por el H. Congreso de la Unión el día 30 de diciembre de 1949, próspera y fructífera etapa, en la que el Seminario inició su imparable expansión, tanto en nuestro país como en algunos lugares del extranjero.
Asimismo, el Presidente del Seminario de Cultura Mexicana, dijo, que la institución realiza en su sede de la ciudad de México conciertos, exposiciones, presentaciones de libros, mesas redondas y otros actos culturales. Asimismo organiza Coloquios Nacionales dedicados a la revisión de su labor y al análisis de los distintos aspectos del quehacer cultural de nuestro país. También cuenta con un total de 192 publicaciones que incluyen, anuarios, memorias de coloquios y de encuentros de poetas, arquitectura, biografías y datos para su historia. “Hemos, conformado –agregó Arturo Azuela--, Corresponsalías en el interior de la República con el propósito de promover la cultura, y de igual manera se cuenta con Corresponsalías en España, Guatemala, Bélgica, República Dominicana, El Salvador y Estados Unidos”. Mencionando como Miembros Titulares a personalidades como Salvador Aceves García, Eduardo Matos Moctezuma, Sergio García Ramírez, Carlos Prieto Jacques, Guillermo Arriaga Fernández, Pablo García Sainz, Aurelio De los Reyes García, Álvaro Matute Aguirre, Germán Viveros Maldonado, Daniel Reséndiz Núñez, Jacqueline Peschard Mariscal, Omar Guerrero Orozco, Mauricio Beuchot Puente, Arnaldo Coen Ávila, Ana María Cetto Kramis, Norah Yolanda Barba, Clarita Jusidman Rapoport, Silvia Torres Castilleja, Herminia Pasantes Ordóñez, Jaime Morera y Gonzalez, Silvia Molina, Felipe Leal Fernández, Hugo Hiriart Urdanivia.
“Deseamos --–puntualizaron los distinguidos aspirantes a la Corresponsalía de Tecamac---, una comunidad de jóvenes, que se sientan orgullosos de México y de sus tradiciones. Por estas razones, queremos abrirles las puertas del teatro, la cinematografía, la danza, la música, la pintura, del auténtico folclore, de la literatura, del canto, de la biología, la arquitectura, la astronomía, la filosofía, la historia, la cinematografía y de una vez de todas, todas las ramas del Conocimiento. Es decir, queremos que Tecamac cuente con una Corresponsalía muy llena, muy completa, sin faltantes, y ciento por ciento integral, con el propósito de apoyar a los padres de familia con el desarrollo y formación de sus hijos”, expusieron los solicitantes, explicando, finalmente, que cada uno de ellos posee no solamente estudios completos universitarios, sino una preparación multidisciplinaria de manera conjunta e individual, con el propósito de enfocarla al bien social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario