lunes, 29 de abril de 2013

Convocatoria


Concurso de de Moda Alternativa

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través de la Coordinación del Sistema de Teatros, con el apoyo de Ex Teresa Arte Actual y Taka Taka Marketing, convocan a participar en el sexto concurso de

moda alternativa.

BASES:
1. Podrán participar diseñadores, estudiantes, artistas y público en general interesados en la moda.
2. Los aspirantes, que acudirán necesariamente a título individual, entregarán una propuesta original e inédita (boceto montado en cartulina ilustración tamaño carta, cubierto con camisa de papel albanene) y llenarán el formato de inscripción disponible en la página www.modales.mx.
3. Los proyectos deberán enfocarse en la moda alternativa como soporte, por lo que en la selección tendrán prioridad las propuestas que se alejen del mercado tradicional de la moda. El concepto a desarrollar deberá contar con elementos innovadores y/o experimentales (oníricos, fantásticos, transgresores, satíricos, irreverentes, absurdos, reciclados, entre otros).
4. Los métodos, técnicas y materiales empleados en la fabricación de las piezas son libres.
5. La fecha límite para la entrega de proyectos será el viernes 17 de mayo de 2013 en Ex Teresa Arte Actual (Lic. Verdad no. 8, Centro Histórico). Los bocetos y formatos se entregarán en sobre cerrado y rotulado con el nombre del participante. La entrega de bocetos podrá hacerse de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs. No se recibirán propuestas después de esta fecha.
6. El comité de preselección, integrado por especialistas de la moda y las artes, seleccionará 30 proyectos que integrarán el concurso-pasarela. Su falló será inapelable.
7. Los seleccionados recibirán notificación telefónica y por correo electrónico, el 22 de mayo de 2013 y deberán preparar su propuesta para participar en el concurso-pasarela que tendrá lugar el sábado 8 de junio de 2013 en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. Deberán tener disponibilidad un día antes para realizar un ensayo general con el diseño resuelto y su modelo.

8. La producción de las piezas dependerá de cada participante, quienes deberán contar con su propio modelo para la pasarela.
9. El jurado del concurso-pasarela, integrado por artistas e intelectuales de reconocido prestigio, dará a conocer su fallo tras el desfile y otorgará tres premios: primer lugar $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M. N.); segundo lugar $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M. N.); tercer lugar $3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M. N.). Todos los seleccionados recibirán constancia de participación.
10. Los proyectos que no sean seleccionados se devolverán durante junio 2013 en las oficinas de Ex Teresa Arte Actual, después de esa fecha serán destruidos en su totalidad.
11. No podrán participar empleados o prestadores de servicio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ni sus familiares.
12. Los organizadores resolverán cualquier aspecto no considerado en esta convocatoria.
13. La participación en esta convocatoria determina la total aceptación de sus términos.

Mayores informes:
Ex Teresa Arte Actual
Lic. Verdad no. 8
Centro Histórico
México DF
5522 2721 y 5522 9093 ext. 15 (con Lilia Díaz)
www.modales.mx
puntomodales@gmail.com
info@modales.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario