jueves, 9 de mayo de 2013

Reconocimiento Internacionales a Nuestros Conacionales

POR SU CONTRIBUCIÓN CULTURAL A LA CIUDAD DE ATLANTA
RECONOCEN CON EL PHOENIX AWARD A LA ESCULTORA 
MEXICANA YVONNE DOMENGE

** Develaron 3 esculturas monumentales, instaladas recientemente en el Freedom Park

 La escultora Yvonne Domenge fue galardonada con el premio Phoenix Award de Atlanta, reconocimiento otorgado a las personas que han realizado acciones sobresalientes  en la capital del estado de Georgia.
En días pasados, se realizó una ceremonia de homenaje en su honor por la develación de 3 esculturas monumentales, instaladas recientemente en el Freedom Park de Atlanta.
El alcalde de dicha ciudad, Kasim Reed, la Oficina de Asuntos Culturales y el Ayuntamiento, honraron a la escultora mexicana al reconocer la contribución cultural que hace por medio de su trabajo artístico, nombrando el 20 de marzo de 2013 como el día de Yvonne Domenge en Atlanta.
Las esculturas Árbol de Vida --realizada en bronce-- y las semillas Kan I --realizadas en acero al carbón--  llegaron al parque después de haber permanecido durante 18 meses en la Galería Boeing Sur de Millennium Park, Chicago, dentro de la exposición individual Interconnectado: Las esculturas de Yvonne Domenge.
La escultura Árbol de vida, pintada al rojo vivo con sus ramas extendidas hacia el cielo, indica la energía de la vida. Las semillas esparcidas por debajo representan la belleza y la fragilidad de la vida nueva. En culturas precolombinas el árbol de vida era un símbolo que conectaba el mundo terrestre con el inframundo y el cielo.
Después de la ceremonia de inauguración, se llevó a cabo una conferencia por parte de la escultora en el High Museum of Modern Art de Atlanta donde habló sobre su experiencia en la escultura monumental; así como una entrevista en el canal de televisión CNN, para su difusión en Latinoamérica.
Yvonne Domenge nació en la ciudad de México en 1946. Realizó estudios en artes plásticas en la Escuela de Outrement en Montreal, Canadá, en la Escuela de Arte Corcoran en Washington D.C. y en la ciudad de México. Domenge ha participado en más de 40 exposiciones individuales, incluyendo una retrospectiva de su trabajo en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México y casi 200 exposiciones colectivas en México, los Estados Unidos, Canadá, Europa y China, incluyendo el Museo del Louvre en París. Ha obtenido reconocimientos en México y en el extranjero, como el reciente premio Sorel Etrog de escultura y arte público por su trayectoria en escultura monumental y la selección para representar a México en la Bienal Internacional de Escultura de Vancouver, Canadá.
Es miembro honorario de las Academias de Ciencias, Letras y Artes de Francia y de Bélgica; recibió la medalla dorada por el Concurso de escultura para paisaje olímpico, Beijing, China; fue seleccionada en la Segunda Bienal de Arte de Beijing, China; y ganadora de la Bienal de Escultura Toyamura, Hokkaido, Japón; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario