miércoles, 4 de noviembre de 2020

Niños a salvo.

 EN RESPUESTA A LLAMADA AL 089 
FGJCDMX RESCATA 
A DOS PERSONAS 
MENORES DE EDAD, 
CON PROBABLES HUELLAS DE MALTRATO

En respuesta a una llamada telefónica al Servicio de Denuncia Anónima 089, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) rescató a dos personas menores de edad, quienes probablemente eran víctimas de maltrato y violencia familiar.
Luego de recibir el reporte, elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, se trasladaron al inmueble ubicado en la colonia Sifón, alcaldía Iztapalapa, y después de tocar la puerta por varios minutos, optaron por entrevistar a los vecinos de la zona.
Un familiar que vive cerca del lugar, autorizó la entrada al domicilio, y ahí fueron localizadas las dos personas menores de edad con posibles huellas de maltrato y falta de higiene, por lo que fueron trasladados a la Agencia 59 del Ministerio Público, de la citada fiscalía, donde reciben atención integral.
Una vez que se realicen las diligencias pertinentes, como evaluaciones médicas y psicológicas, que serán integradas a la carpeta de investigación iniciada por el delito de violencia familiar, el agente del Ministerio Público determinará si los niños son trasladados al Centro de Estancia Transitoria de la FGJCDMX o son entregados a un familiar alterno.
La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario