lunes, 25 de noviembre de 2019

CUGS a la vanguardia en educación académica


ENTREGÓ LA "UNIVERSIDAD CUGS" 300 DIPLOMAS 
EL PASADO 22 DE NOVIEMBRE DE 2019, 
EN LA UNIDAD DE CONGRESOS DEL 
CENTRO MÉDICO NACIONAL SIGLO XXI.
 "CON EL MÁS ALTO HONOR DONDE ESTÁ LA GLORIA SIEMPRE"



***  El haber obtenido un grado escolar en cualquiera de sus manifestaciones es un  logro importantísimo, porque han superado las barreras personales, económicas y familiares, externó en la ceremonia Maestro José Fernando García García.



ANA MARIA LONGI, REPORTERA, Y 
JUAN CARLOS MARTÍNEZ NAVA, DIRECTOR y EDITOR



La Universidad CUGS, y la Universidad del CEM, reunieron de manera muy exitosa, a padres de familia y alumnado, para celebrar la importante Ceremonia de Entrega de Diplomas 2019, consistente en que todos y cada uno de los 300 graduados, recibieron sus valiosos documentos acreditados. El evento, que principió a las 16:00 horas, inició con la clásica fotografía panorámica de los graduados en la explanada de la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Posteriormente, a partir de las 17:00 horas, tuvo lugar la ceremonia de Bienvenida, por parte del Maestro José Fernando García García, Rector de la citada Institución, aompañado por las autoridades vigentes de la misma, como es el Maestro Carlos Alberto García Alfaro, Director General de la Universidad CUGS; Maestra María Alejandra Solís Álvarez, Directora de Servicios Escolares de la Universidad CUGS con la presencia del Doctor Roberto Meza Gutiérrez, Egresado del Doctorado en Juicio Oral Penal y Derechos Humanos; mismo que pronunció un excelente discurso para despedirse con gran afecto y orgullo del Plantel. Haciéndose del conocimiento de todos, que los titulados egresaron con una Escolaridad fundamentada con el más alto nivel de Educación Cívica Integral.

De esta manera, el Maestro José Fernando García García, compartió con los numerosos asistentes, que uno de los momentos de mayor orgullo como Rector de la Universidad CUGS, era justamente ese día, en el que el alumnado había finalizado un proceso importante en su desarrollo personal y profesional.

Y así detallló: "La finalización de estudios de Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Doctorado, representa un logro importantísimo, porque además de la obtención de un grado académico, han superado las barreras personales, económicas y familiares que representa el asistir a una escuela y vencerse a sí mismos en el camino, pues lograr un grado académico, representa constancia, esfuerzo y pasión. Esa pasión que seguramente marcará la vida de cada uno de ustedes.

Indicó el directivo, igualmente, que cuando una persona va escalando en sus estudios se intuye que tiene la fuerza personal para lograr las metas de la vida, no en balde muchos jóvenes abandonan sus estudios por diversos motivos, sin embargo, asentó: "ustedes han tenido la entereza de continuar y finalizarlos".

Expuso el Maestro García García, que el Bachillerato, es un momento de preparación, vita para aprehender conocimientos de cultura general y el primer acercamiento al campo que hayan elegido para el siguiente nivel, que es su carrera profesional. Este tiempo es maravilloso, porque su juventud les permite disfrutar plenamente al despertar de la vida, tener amigos, salir a fiestas, quizá enamorarse. Es un tiempo de muchos retos porque durante ese periodo se migra de etapa: "de ser un niño a convertirse en un adulto".

Observó que la Licenciatura es un reto vital, "ya que les permite acceder a un nivel de conocimiento para ganarse la vida y convertirse en un ciudadano del mundo, que aporta y participa en las actividades de su comunidad, su país y quizá el mundo. La decisión de la carrera que escogieron representó una de las más importantes de la vida", indicó García García reflexionando que "quienes hoy culminan este proceso comienzan una etapa intensa de responsabilidad personal y profesional. Esta etapa de la vida es crucial, y bien manejada los llevará por el camino del éxito en sus experiencias venideras"

Para después agregar: "Llegar al nivel de Maestría, supone un verdadero amor al estudio, ya que para muchos estudiantes representa un gran esfuerzo, si están en el caso de trabajar, tener ya una familia y los compromisos que se van adquiriendo con l pasar delos años. La Maestría, continuó, es una especialización en su campo de estudio, supone un nivel no sólo de conocimiento en la materia, sino un proceso de introspección personal. Tener la capacidad de invertir estos años de estudios adicionales los convierte en personas capaces de asumir grandes riesgos. La especialización trae consigo muchas satisfacciones y grandes responsabilidades, las cuales cumplirán con la misma pasión con la que tuvieron el coraje de mantenerse en este camino del estudio.          



Y FINALMENTE EL DOCTORADO

 Así el Rector García García preguntó: ¿Han contado los años que han estudiado en la vida? y se respondió: "Si consideran que comenzaron en el jardín de niños, (sino es que en la Guardería), para muchos representa un porcentaje de vida muy alto, no en vano sólo el 1 por ciento de la población en México cuenta con ese grado. El nivel Doctoral en México, dijo el distinguido ponente, está representado por un selecto grupo e personas apasionadas por el conocimiento. Supone horas de estudio, lecturas, mesas redondas, cursos, seminarios, quizá diplomados. La elaboración de ensayos, artículos, exámenes, presentaciones, y, sin embargo, ustedes, los alumnos que hoy finalizan este nivel doctoral lo decidieron así, por el placer de hacerlo por la pasión de su área de especialización, porque aman lo que hacen.

"Me refiero ---insistió---, a todos los profesores, que en su constante labor en el aula y en la franca relación personal, ofrecieron parte de sus vidas y de su paciencia a la brillante formación de sus discípulos; y que ahora emocionados, se enorgullecen de que esos jóvenes que estuvieron bajo su cuidado, hoy están por recibir su diploma de grado que sella la culminación de una etapa académica.

"No cabe duda de que todos los catedráticos que forman parte de la extensa planta docente son dignos acreedores de nuestro respeto y cariño y merecen ser ampliamente felicitados por su desempeño y devoción. Desde ese magno evento vaya un humilde pero sincero y sentido aplauso de reconocimiento a su admirable labor", aseveró.

Apreció que se sentía conmovido por estar "el día de hoy", frente a ustedes: Los alumnos que finalizan el Bachillerato, la Licenciatura, la Maestría y el Doctorado. Es un verdadero orgullo saber que nuestro México tiene ciudadanos como ustedes, comprometidos con su educación y que estoy seguro, serán ciudadanos comprometidos con su país. "Para nuestra Universidad CUGS, subrayó, "representa el día de hoy la culminación de un ciclo importantísimo de nuestra misión, que continúa cada día. El mayor orgullo para mí es tener el honor de estar ante ustedes, dignos representantes de la juventud de México.

"Admiro su dedicación y su esfuerzo, y agradezco a sus familiares y amigos que los han acompañado en este recorrido. Finalmente nuestra Universidad CUGS, será la casa que verá transitar a los hombres y mujeres del presente, a quienes la valentía los llevará a obtener "Con el más alto honor, donde está la Gloria siempre". ¡Les aseguro éxito en sus vidas, continúen en este camino de crecimiento personal!!, enfatizó emocionado el querido Rector de LA uNIVERSIDAD CUGS, Maestro José Fernando García García.



Un beso... Y hasta la próxima charla.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario