sábado, 16 de abril de 2016

Alerta Máxima por Violencia.



En torno a las actualizaciones de las alertas de viaje publicadas hoy por el Departamento de Estado de Estados Unidos y el Ministerio de Asuntos Globales de Canadá, la Secretaría de Relaciones Exteriores destaca lo siguiente:
La emisión de alertas de viaje es una práctica internacional cotidiana que los gobiernos realizan a fin de prevenir a sus ciudadanos sobre situaciones difíciles que pudieran enfrentar en viajes al exterior. México, a través de la Cancillería, busca mantener informados a los nacionales mexicanos que viajan a algún otro destino mediante la Guía del Viajero.
El Gobierno de México no interviene en la elaboración y difusión de las alertas de viaje de otros países, que en su mayoría se derivan de legislaciones internas específicas.
La Cancillería reitera su posición de que cualquier alerta de viaje debe incluir información precisa y contextualizada, a fin de que sea de utilidad y evite generalizaciones.
Según lo reconoce el texto publicado hoy por el Gobierno de Estados Unidos, México es visitado cada año por millones de estadounidenses con diferentes propósitos. De acuerdo con cifras oficiales, más de 20 millones de sus nacionales viajaron a México en 2015, de los cuales cerca de 8 millones 400 mil turistas estadounidenses viajaron por vía aérea, lo que representa un incremento del 17.1% respecto a 2014.  Diariamente, un millón de personas y 370 mil vehículos transitan de manera ordenada y lícita a través de los 56 cruces fronterizos entre México y Estados Unidos.
En el caso de Canadá, aproximadamente 1 millón 750 mil turistas canadienses viajaron a México por vía aérea en 2015, lo que representa un incremento de 4.3% respecto de 2014.

El intercambio comercial en 2015 entre México y Estados Unidos es de más de $ 534 mil millones de dólares anuales, y a más de $ 36 mil millones con Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario